Padres de la escuela Patricias Argentinas cortaron avenida Mate de Luna

El reclamo se realizó para visibilizar las falencias que existen en el establecimiento con la falta de docentes y grados superpoblados, entre otros puntos.
jueves 09 de marzo de 2023

La protesta se llevó adelante durante la tarde de este jueves a la altura de avenida Mate de Luna y Thames.

Padres de la escuela Patricias Argentinas realizaron el reclamo ante la falta de docentes, grados abarrotados con más de 40 y 50 alumnos que sufren las altas temperaturas.

Según las declaraciones de los manifestantes ya se hicieron las denuncias pertinentes en el establecimiento y ante la supervisora pero solo recibieron "soluciones momentáneas" por lo que se tomó esta determinación.

La respuesta del Ministerio de Educación

"El Ministerio de Educación y sus Equipos de Fortalecimiento Escolar, acordaron con los padres de la Escuela Patricias Argentinas y se levantó el corte en Av. Mate de Luna.

En la Escuela Patricias Argentinas hay suministro de agua y los baños funcionan correctamente. El servicio tiene inconsistencias por emprendimientos inmobiliarios de la zona que afectan al barrio.

Se organizó reforzar las tareas de limpieza. La demanda de personal auxiliar se va cubriendo de distintos modos en la provincia, con designaciones y con cooperativas.

Respecto a la cobertura de cargos, equipos técnicos de apoyo están asistiendo para el dictado de clases hasta tanto se cubran las vacantes por Juntas de Clasificación".

Transportistas escolares aclaran el confuso episodio ocurrido en la Escuela Rivadavia