Un odontólogo que comparte nombre y profesión con un acusado de abuso sexual

Marcos Abrebanel, al igual que el dentista prófugo, vive y atiende en un consultorio en Salta. “Mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas”, dijo
jueves 09 de marzo de 2023
2RVY2LUUYZDVXASVCX6APNPRPI
2RVY2LUUYZDVXASVCX6APNPRPI

La situación de Marcos Abrebanel es desesperante. El odontólogo salteño, que atiende en su consultorio ubicado en la capital provincial, recibe desde hace varios días una serie de amenazas luego de ser confundido con otro dentista que posee el mismo nombre y fue acusado de abuso sexual.

El odontólogo de 40 años expresó a través de un comunicado que tanto él como su familia son víctimas de un hostigamiento que se incrementó en las últimas horas. El otro Marcos Abrebanel, denunciado por la familia de una adolescente que asegura haber sido abusada sexualmente durante una consulta, se mantiene prófugo de la Justicia.

“Debido a los hechos de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que mi nombre es Marcos Abrebanel, DNI 29.738.552, odontólogo, M.P. 1480, con consultorio en calle Santiago del Estero 310, y que a la persona a la que todos se están refiriendo es Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, DNI 30.636.137, también odontólogo, M.P. 1514, cuyo consultorio está situado en calle 20 de Febrero al 300″, indicó el profesional damnificado en un comunicado.

“Compartimos nombre y profesión, pero nada tengo que ver con el lamentable hecho que se está denunciando”, remarcó el odontólogo en un comunicado difundido en diversos portales de noticias de Salta.

“Solicito a los medios de comunicación hagan eco de esta aclaración, ya que mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas. He recibido amenazas y temo un daño mayor, tanto para mí como para mi familia”, contó Abrebanel.

Y completó: “Espero que la Justicia actúe con celeridad y precisión a fin de dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz. Entiendo que es una situación muy delicada y que hay familias transitando mucho dolor ante tan lamentable suceso. Solo quiero pedir por el bienestar de mi familia que es ajena a todo lo acontecido”.

La denuncia contra el odontólogo acusado de abuso sexual

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) investiga la denuncia que efectuó la familia de una adolescente de 15 años, que según el relato de su padre fue víctima de una situación en la que el médico buscado por la Justicia aprovechó su posición para vulnerarla.

G7DPAHNCBZFOXNPQ4XBDKJPEZY
Marcos Abrebanel fue denunciado por la familia de una adolescente de 15 años

El medio Todo Salta indicó que el padre de la menor de edad relató que todo ocurrió en el consultorio del odontólogo, que luego del hecho le habría solicitado fotos íntimas a la adolescente.

Los familiares de la adolescente revelaron que se enteraron de lo acontecido luego de que ella se negara a asistir a una nueva consulta. Tras un breve diálogo, la menor sostuvo que había sido abusada sexualmente el pasado 6 de febrero.

Incendiaron el consultorio del odontólogo denunciado

Ayer por la madrugada, mientras las autoridades salteñas buscan al odontólogo de 38 años, se registró un incendio en la puerta de su consultorio. El medio Qué Pasa Salta detalló que “el fuego consumió parte de la puerta de acceso y las placas de profesionales que se habían colocado en el frente”, y que aunque las llamas no avanzaron hacia dentro, “sí provocaron daños”.

Un vecino llamó a los bomberos y estos lograron rápidamente apagar el incendio que había sido iniciado tras la quema de un neumático.

Una mujer atacó a otra y le arrancó el cuero cabelludo