Transporte Escolar: más del 70% de los trabajadores dejó la actividad

Comienzaron las clases presenciales y ni las familias ni los transportistas saben cómo van a hacer respecto a la inflación que azota el país. ¡Mirá!
jueves 09 de marzo de 2023

Con el inicio de clases, y con el ritmo inflacionario que afecta a todos los rubros en el país, el servicio de transportes escolares sufrió una baja en la cantidad de vehículos destinados a este trabajo. 

Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares afirmó que el 70% de los transportistas dejó el rubro. "Estamos sobreviviendo, hay muchos padres que dejaron el servicio; buscan otro servicio. Trabajamos por debajo de años anteriores", afirmó.

Transportistas escolares aclaran el confuso episodio ocurrido en la Escuela Rivadavia

Desde marzo el valor será de 15 mil pesos como tarifa testigo para el servicio completo –ida y vuelta entre hogar y escuela–, y 10 mil para el medio servicio (ida o vuelta). Desde el sector sostienen que la suba es para poder sostener la rentabilidad.  

El valor que efectivamente se cobra puede variar ampliamente en diversas zonas de Tucumán. Sebastián Amaya, transportista de Banda del Río Salí, manifestó que el precio del servicio en su ciudad varía entre los $ 7.000 y $ 7.500.

alsdjlsadlasdlha,xbjsbcscs

La demanda viene en baja

El presidente de la asociación comentó que durante 2022 la demanda decreció aproximadamente un 15%. “Hace tres o cuatro años venimos en baja con la prestación de servicio; a este ritmo, si seguimos bajando, yo creo que en 4 o 5 años el transporte escolar va a desaparecer si no se le da algún tipo de vuelta de tuerca”, culminó.