Día Mundial del Riñón: realizan jornadas de cuidados y concientización

Existen maneras de reducir el riesgo de desarollar enfermedad renal, que presenta grandes riesgos ya que en general no presenta síntomas. ¡Todos los detalles!
jueves 09 de marzo de 2023

En 2023 el lema del Día Mundial del Riñón es «Prepararse para lo inesperado apoyando a los vulnerables». Lo inesperado hace referencia a los desastres medioambientales o humanos, ya sean terremotos, guerras, inundaciones o condiciones meteorológicas extremas. En estas circunstancias, los afectados por enfermedades crónicas como los pacientes renales necesitan mayor apoyo y preparación.

Sorpresa en la Selección Argentina: Giovanni Simeone fue convocado

Desde 2006 la Sociedad Internacional de Nefrología, – ISN-, y la Fundación de Federaciones Renales, -NKF-, vienen animando a todas las Sociedades de Nefrología y a las Asociaciones de Enfermos Renales a la celebración del Día Mundial del Riñón, una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de los riñones. Con lemas diferenciados cada año, para dar mayor realce a las causas de Enfermedad Renal Crónica y concienciar a la población general y también a los profesionales del manejo de una patología que puede afectar a cerca del 10% de la población.

En este contexto, desde el Hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain” realizaron una jornada de concientización al respecto. Todos los detalles en nuestro móvil con el periodista Ezequiel Toledo.

Día Mundial del Riñón

AUH Anses: cuál es el requisito para cobrar $22.109 extra por hijo

Estas son las 8 reglas para cuidar y prevenir las enfermedades renales

  • Hacer ejercicio de forma habitual.
  • Controlar el nivel de azúcar en sangre.
  • Controlar la presión arterial.
  • Comer sano y controlar el peso.
  • Beber agua.
  • No fumar.
  • No tomar medicamentos que puedan dañar el riñón.
  • Si existen antecedentes familiares de enfermedad renal, se tiene hipertensión o diabetes, se deben realizar controles con más frecuencia.