Distinguen a las mujeres destacadas de la UNT

En el marco de los actos por el Día Internacional de la Mujer, serán reconocidas la ex rectora Alicia Bardón y la actual decana de la Facultad de Agronomía, Susana Montserrat.
jueves 09 de marzo de 2023
mercedes lelal 3
mercedes lelal 3

Como parte de las actividades organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este 8 de Marzo, hoy, a las 9.30 en el patio central del Rectorado serán distinguidas las mujeres de esa alta casa de estudios. De ese modo, recibirán una mención especial la exrectora, Alicia Bardón, por ser la primera mujer en ocupar ese espacio, y la actual decana de la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria, Susana Montserrat, primera decana de esa facultad.

Esto fue puesto de manifiesto en Los Primeros TV por la vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Sandra Márquez

"Es la primera vez que se hace un acto de estas características, y en el patio central del Rectorado", resaltó Mercedes Leal para agregar que "se poblará de mujeres y de reivindicaciones, y queremos nosotros a través del reconocimiento a la doctora Bardón, que fue la primera rectora de la UNT luego de 100 años de vida y por otro lado a Susana Montserrat, que es la primea decana de la Facultad de Agronomía".

Sostuvo que "creemos que este reconocimiento por mujeres que pudieron llegar a instancias de tomas de decisiones muy importantes es una señal política y académica que abre caminos a lo que pueden llegar a hacer las mujeres. Y a través de ellas reconocer y honrar a muchas otras mujeres que están trabajando y participando activamente en la UNT".

Distinción

La actividad de este jueves, será encabezada por el Rector, Sergio José Pagani, quien estará acompañado por la vicerrectora, Mercedes Leal, además de Decanas y Decanos de facultades, miembros del Honorable Consejo Superior, integrantes del Gabinete Rectorado, docentes, investigadores, no docentes, estudiantes e invitados especiales. Será a las 9.30 en el patio central del rectorado.

En la ocasión serán distinguidas: 

  • - Alicia Bardón, como Primera Rectora Mujer de la UNT.
  • - Susana Montserrat, como Primera Decana Mujer de la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria (FAZyV).

Además, se firmará un convenio con CLADEM (Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer). 

El Senado francés aprobó el aumento de la edad mínima de jubilación