Tres muertos por un derrumbe en una mina de Súria

Un desprendimiento a 900 metros de profundidad ha provocado el accidente en esta mina de la provincia de Barcelona. Hay bomberos trabajando en el lugar.
jueves 09 de marzo de 2023
mina-suria.r_d.2062-2431-2317
mina-suria.r_d.2062-2431-2317

Al menos tres trabajadores han fallecido en una mina de Súria, en la provincia de Barcelona, a unos 900 metros de profundidad debido a un desprendimiento. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos y un helicóptero medicalizado mientras se llevan a cabo las labores de rescate.

PREOCUPACIÓN EN EL EXTERIOR

Trabajadores y agentes de los Mossos d'Esquadra, con gestos de preocupación, en el exterior de la mina de Súria, donde los equipos de emergencia tratan de localizar a los tres mineros que han fallecido este jueves debido a un desprendimiento.

TODA LA ACTIVIDAD PARALIZADA

La actividad de la mina se ha paralizado completamente, como es habitual en casos de accidentes graves, según los protocolos establecidos. Los mineros que no son necesarios para las labores de rescate han abandonado las instalaciones.

ARAGONÈS EXPRESA SU APOYO A LAS FAMILIAS

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado en el Parlament su apoyo "a las familias de los mineros afectados" por el accidente en la mina de Súria. "Desde el Govern estamos trabajando con los servicios de emergencia para dar apoyo a los servicios de la propia empresa, que también están actuando en este trágico accidente", ha dicho.

Ucrania derribó 34 misiles rusos tras un bombardeo masivo