Larreta cuestionó al Gobierno por la ola de inseguridad en Rosario

El jefe de gobierno porteño criticó el operativo que lanzó el gobierno en la ciudad santafecina. También pidió llevar las fuerzas armadas a las fronteras.
jueves 09 de marzo de 2023
JMJE3RRAPVFSFHPPTVRVVNLUNI
JMJE3RRAPVFSFHPPTVRVVNLUNI

En plena escalada del conflicto por la violencia narco en Rosario y después de que el Gobierno presentara el operativo de seguridad, Horacio Rodríguez Larreta cuestionó los anuncios del oficialismo: “Tenemos que mandar gendarmes a Rosario, muchos más de los que mandaron”, expresó.


“Las fuerzas armadas se pueden llevar a las fronteras y liberar a los efectivos de gendarmería que están ahí para destinarlos a las zonas más calientes de la capital santafesina”, indicó el jefe de gobierno porteño durante la segunda jornada de la Expoagro 2023 que se realizó en el predio ferial de la ciudad de San Nicolás.

“Además, hay que aislar a los sicarios en las cárceles y fortalecer a la Policía”, remarcó en declaraciones a los medios.

En medio de la escalada de violencia en Rosario y la conmoción por las amenazas a Lionel Messi, este sábado Horacio Rodríguez Larreta viajó a la ciudad santafecina para reunirse con el intendente local, Pablo Javkin. El mandatario porteño presentó su plan anti-narco, que choca con el de su principal competidora interna opositora, Patricia Bullrich, y le respondió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “No se perdió la batalla”.

    
OH4YM4DVZFAWBPLX4JFHRDEITU
Asimismo, Larreta destacó la importancia de la muestra, analizó con productores y empresarios la situación actual del sector y manifestó: “El campo argentino es uno de los motores del crecimiento y la recuperación, hay que impulsarlo y darle previsibilidad en el tiempo”.

“Tenemos que trabajar junto al campo, el agro justamente, presentó un plan para aumentar en un 50% las exportaciones y abrir mercados. Fue un año difícil, con zonas del país muy golpeadas, pero en el campo está el futuro de la Argentina, acá está el 70% de las exportaciones”, sostuvo.

Tras su paso por Expoagro, Larreta anunció que eliminaría retenciones al campo

Larreta y Gerardo Morales se mostraron juntos

“El 10 de diciembre, si me eligen presidente, elimino las retenciones a los productos regionales. Son más de 100, no se necesita una ley para hacerlo y alivia a una cantidad enorme de productores con un profundo sentido federal”, escribió el jefe de Gobierno de la Ciudad en su cuenta de Twitter.

Horas después de asistir al evento, el precandidato acentuó su postura frente a las retenciones en las redes sociales: “Yo propongo medidas concretas: primero, reglas claras y seguridad jurídica. Las retenciones son un impuesto horrible que tienen que desaparecer porque son injustas y hacen del Estado un socio que está solamente en las buenas”.

 

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que eliminará las retenciones: "La Argentina sale adelante con el campo", escribió en
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que eliminará las retenciones: "La Argentina sale adelante con el campo", escribió en las redes sociales. (Foto: Twitter /@horaciorlarreta)


El político se refirió también a la necesidad de ordenar la política monetaria: “Vamos a ir a la estabilización y unificación del tipo de cambio. El agro necesita previsibilidad y se la vamos a dar desde el principio”.

“La brecha cambiaria sumada a las retenciones constituyen un golpe enorme para el campo, que termina percibiendo solo el 30% de las ventas. Necesitamos trabajar en un plan integral para achicar la brecha y sacar el sector adelante. Basta de parches, basta de dólar soja. La Argentina requiere de un plan que se mantenga en el tiempo”, había expresado el mandatario porteño esta tarde tras recorrer las instalaciones del predio junto a Diego Santilli.