Qué dijo Mauricio Macri de la interna de JxC en Tucumán

Las idas y vueltas de la oposición en Tucumán llamó la atención a nivel nacional y es seguida de cerca por distintos referentes. La palabra del expresidente.
miércoles 08 de marzo de 2023
5NN46VQDPBDUHHAWVVET77OLQQ
5NN46VQDPBDUHHAWVVET77OLQQ

El lunes pasado con el cierre del plazo para la inscripción de frentes electorales, la interna de Juntos por el Cambio lejos de cerrar grietas y lograr la unidad, parece haber emprendido un camino que cada vez se hace más cuesta arriba en torno a un acuerdo entre sus principales dirigentes. Roberto Sánchez y Germán Alfaro no pudieron concretar el anhelo de muchos sectores para que compartan boleta en los comicios del próximo 14 de mayo.

Las idas y vueltas de la oposición en Tucumán llamó la atención a nivel nacional y es seguida de cerca por distintos referentes. El domingo pasado trascendió que el expresidente Mauricio Macri se comunicó telefonicamente con Roberto Sánchez y le habría sugerido al dirigente del radicalismo la conveniencia de que desista su carrera por la gobernación con la intención de alcanzar la unidad tucumana de JxC.

Sin embargo, Macri sostuvo hoy a La Gaceta que dichas versiones no son ciertas sobre su charla con el diputado nacional. El expresidente sostuvo que él cree en la competencia entre los diferentes candidatos. "Esperemos que se pongan de acuerdo en el cómo hacerlo", dijo.

De acuerdo al cronograma de la Junta Electoral provincial una fecha clave será el próximo 12 de abril, fecha en que deben presentarse la lista para la oficialización de los candidatos y el registro de los acoples. La oposición quizás, hasta esa fecha haya logrado algún acercamiento, o definitivamente se produzca la ruptura y Sánchez y Alfaro compitan en forma separada en las elecciones de mayo. 

En JxC miran de cerca las internas en Tucumán y Mendoza