Concepción: Envían nuevo mobiliario a la Escuela de Comercio

Tras la protesta de los alumnos en las últimas jornadas, el Ministerio de Educación intervino y asegura que la solución llegará en las próximas horas.
miércoles 08 de marzo de 2023
1
1

Ante los reclamos efectuados por integrantes de la Escuela de Comercio República de Panamá de Concepción, el equipo de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, se hizo presente en la institución educativa para escuchar a la comunidad y coordinar soluciones a las diversas situaciones. 

En este sentido, la cartera educativa se acordó culminar con el envío del mobiliario solicitado durante la jornada del jueves para complementar con la partida de 80 elementos previamente enviados. 

Por otra parte, se realizará la articulación con la Escuela Técnica Nº1 de Concepción para poder recuperar elementos como mesas y sillas del establecimiento en cuestión. 

En reunión con familiares de los estudiantes, se detallaron los arreglos edilicios realizados en el edificio en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares y se coordinó para brindar solución y regularizar las rendiciones de cooperadora con los organismos competentes del Ministerio de Educación y coordinar la compra de ventiladores.

Por último, se acordó reforzar las tareas de limpieza con mayor presencia de personal.

Continúan los cortes en Amaicha del Valle