El caso Rocío Rojas sigue estremeciendo a Tucumán

Robaron a su bebé y la mataron: el dolor de la mamá de la víctima y el eterno recuerdo en el Día de la Mujer. Aún espera la fecha del juicio.
miércoles 08 de marzo de 2023

El jueves 1° de julio de 2021, Rocío Milagros Rojas, de 4 años de edad, desapareció de su casa en la localidad de Lules. Tras varios operativos y rastrillajes, al día siguiente se encontraron restos óseos calcinados de la menor.

La Justicia de Tucumán dictó prisión preventiva por el presunto crimen a Amalia Carolina Graneros, madrina de Rocío, de 39 años; su pareja, Edgardo Hernán Caro, de 36, y su yerno, Mauro Ortiz, de 21, pareja de la hija de Graneros.

La Justicia considera que fueron ellos quienes asesinaron y luego quemaron el cuerpo de Rocío para borrar rastros.

Los tres habían sido detenidos el mismo viernes 2 de julio por orden del fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I. A pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez del caso dispuso la prisión preventiva de los tres acusados por el delito de homicidio agravado por alevosía, premeditado por el concurso de dos o más personas, criminis causa y femicidio, en calidad de coautores.

Sin miras del juicio

"Todavía no hay novedades del juicio. Lo único que quiero que paguen lo que tenga que pagar", afirmó Mayra, la madre de la víctima. 

Apareció la niña que había sido retirada de una escuela por error