Indec afirma que mejoran los índices de la Construcción

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción subió al 4,3% en la variación respecto al mes anterior por primera vez en los últimos seis meses.
miércoles 08 de marzo de 2023
Construccion
Construccion

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción subió 2,6% en enero respecto al mismo mes del año anterior y de esta forma cortó una racha negativa de tres meses consecutivo, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A su vez, el índice subió al 4,3% en la variación respecto al mes anterior, en este caso diciembre, y lo hizo por primera vez en los últimos seis meses.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en enero de 2023 muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 26,3% en hormigón elaborado; 15,8% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 11,4% en yeso.

La subas fueron seguidas por los siguientes ítems: 10,9% en placas de yeso; 10,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 9,2% en cemento portland; 7,9% en asfalto; 5,0% en pinturas para construcción; y 2,7% en hierro redondo y aceros para la construcción.

Mientras tanto, se observan bajas de 26% en pisos y revestimientos cerámicos; 20,8% en artículos sanitarios de cerámica; 13,5% en ladrillos huecos; y 8,7% en cales.

Como complemento de los datos del ISAC, se publica información sobre los puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado.

En diciembre de 2022, este indicador registró una suba de 15,8% con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de 2022, este índice creció 16,0% con respecto al mismo período del año anterior, informó el Indec.

FUENTE: Ámbito

El azúcar y un nuevo salto en el precio: Ahora de un 12%