Condenan a 6 años de prisión a un reo que mató a otro en Villa Urquiza

En esa ocasión, el acusado también hirió a otro sujeto. Mediante un juicio abreviado lo sentenciaron por los delitos de homicidio simple y lesiones leves.
miércoles 08 de marzo de 2023
1
1

En el marco de una audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público Fiscal formalizó una propuesta de juicio abreviado que acordó junto al imputado Carlos Antonio Reynoso (26) y su defensa. Se trata de la causa por el crimen de Edgardo Martín Aguirre (29), ocurrido durante una pelea que se registró el 30 de abril del año pasado en la Unidad 2 del servicio penitenciario de Villa Urquiza. En esa oportunidad, el acusado también hirió con un arma blanca a otro reo, Antonio Eduardo “Fosforito” Carrizo.

Según la teoría del caso de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, ese día alrededor de las 15:00 horas se produjo una gresca en la que intervinieron Reynoso, Aguirre, Carrizo y otros dos sujetos. Algunos de ellos, por motivos que se desconocen, comenzaron a propinarles golpes de puño a Reynoso. Él tomó un cuchillo tipo sierrita que estaba en un estante de su celda y, con la intención de defenderse y sabiendo que los otros no portaban ningún tipo de arma, le asestó puñaladas a Aguirre y a Carrizo. Una de ellas impactó en la zona intercostal izquierda del primero, lo que le causó la muerte en el Hospital Avellaneda; y otra a Carrizo en la mano derecha, provocándole una herida cortante.

2

El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, se encargó de exponer todos los puntos del convenio. Tras describir minuciosamente el hecho y las pruebas recogidas, informó que se consideró a Reynoso autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en concurso real con lesiones leves, atenuados por el exceso en legítima defensa. Y, en ese sentido, manifestó que se acordó condenarlo a la pena de 6 años de prisión, la máxima prevista para dicha calificación legal. Al finalizar, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.

Seis peligrosos presos se fugaron de una comisaría

Cae uno de los acusados de un violento asalto a un policía

Personal de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, detuvo a una persona de 39 años por una causa de robo con arma de fuego. Además, secuestraron tres celulares.

El 3 de marzo pasado, un empleado policial denunció en la comisaría Cuarta que, mientras circulaba en su motocicleta fue interceptado en calle Belisario López y Pedro Bereta por cinco delincuentes que, mediante amenazas y golpes, le robaron su moto y su arma reglamentaria.

Ola de robo de ruedas en autos que están en la vía pública

Por tal motivo, la policía inició tareas investigativas logrando identificar a los integrantes de la banda delictiva. Con estos datos, solicitaron medidas judiciales en tres domicilios de la capital.

Allanamientos
Durante este miércoles, uniformados llevaron a cabo diversos allanamientos en viviendas de pasaje 12/35, c Congreso al 2700 y Capitán Melián intersección Alberdi, donde secuestraron tres celulares y detuvieron a una persona.

La justicia avaló los secuestros y convalidó la detención del delincuente.

Tragedia: Murió un niño que cayó en un pozo de una construcción clandestina