Día de la Mujer: frases poderosas e inspiradoras

Las frases y mensajes por el Día de la Mujer inspiran a la lucha por la igualdad y destacan el valor y la importancia de las mujeres en la sociedad. ¡Mirá!
miércoles 08 de marzo de 2023
Inspiración para la igualdad de género: frases para el Día Internacional de la Mujer
Inspiración para la igualdad de género: frases para el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una jornada que, para muchos, significa rendir homenaje y hacer regalos a las mujeres. Sin embargo, la fecha celebrada desde hace más de un siglo tiene sus orígenes lejos de las fiestas y los regalos, y está marcada por la lucha, fuertes movimientos de reivindicación política y laboral, huelgas, marchas y persecuciones.

Así lo explica el artículo 8 de marzo: conquistas y controversias (2001), escrito por la socióloga Eva Alterman Blay y publicado en la revista Estudos Feministas. Según la autora, profesora emérita de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo (USP), la propuesta del Día Internacional de la Mujer surgió de una dirigente comunista alemana en 1910, lo que terminó de consolidar una lucha que comenzó con los movimientos obreros a finales del siglo XIX y principios del XX. 

Lita Alberstein celebró la unidad de los partidos de Izquierda

Hoy, la fecha representa una reivindicación mundial por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres

Mensajes por el Día de la Mujer

“Ningún país puede prosperar realmente si sofoca el potencial de sus mujeres y se priva de las contribuciones de la mitad de sus ciudadanos”.

“La historia de la lucha de las mujeres por la igualdad no pertenece a una sola feminista ni a ninguna organización, sino a los esfuerzos colectivos de todos los que se preocupan por los derechos humanos”.

“Aprende a verter amor en todo lo que haces. Vierta amor en sus relaciones, en su trabajo, en su vida y en usted mismo. Deja que el amor gobierne tu vida”.

“Para una mujer increíble: tienes el poder de marcar la diferencia y el mundo es un lugar mejor gracias a ti”.

“Comprometámonos a crear una sociedad donde las mujeres sean valoradas, respetadas y tengan las mismas oportunidades que los hombres mientras observamos el Día Internacional de la Mujer. Juntos podemos hacer la diferencia”.

8 de marzo: Día de la Mujer en Argentina y el mundo.

“Mujeres fuertes: que las criemos, que las conozcamos, que seamos ellas. Tengo la suerte de conocer a muchas mujeres fuertes, incluyéndote a ti”.

“Nuestro mundo no significaría nada si no hubiera mujeres en él. Su valentía, ternura y capacidad para transitar por la vida y conquistar desafíos nos asombra cada día”.

“No solo lo sueñes, vívelo. Te mereces todo tipo de felicidad y éxito en el mundo”.

“Que siempre permanezcas joven de corazón y continúes difundiendo alegría entre tus seres queridos”.

“Maca tu victoria, destaca entre la multitud y no necesites escucharlo de alguien. Tú sabes que es eres la mejor”.

“Aprende a amar y apreciar tanto tus fracasos como tus éxitos; las experiencias felices pero también las infelices. Busque la lección en todo y al hacerlo, nunca se desperdiciará ninguna experiencia”.

Escuelas experimentales de la UNT inician las clases el 13 de marzo

“Sin ti hubiera estado incompleto. Me siento bendecida de tenerte en mi vida. Gracias por ser fuente de mi energía, vida y ser aquel rostro que miro cada día para sentirme completa”.

“Eres una inspiración para muchos de nosotros y estamos orgullosos de tenerte cerca. Tu nombre es luz e inspiración”.

“Es extraño como las mujeres todavía tienen que explicar y luchar. Hoy deseo que algún día todo esto acabe”.