Escuelas experimentales de la UNT inician las clases el 13 de marzo

La secretaria Académica, Carolina Abdala, confirmó que ese día se realizará el acto oficial para dar comienzo un nuevo ciclo lectivo, en los 8 establecimientos educativos.
miércoles 08 de marzo de 2023
Video

Con un acto programado en la Escuela de Agricultura, el próximo lunes 13 de marzo darán comienzo las clases en las 8 escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Así lo confirmó la secretaria Académica, Carolina Abdala, en "Venta a la Ciencia", el espacio que en Los Primeros TV está a cargo de la periodista Daniela Orlandi.

Consultada por el proceso de adaptación de las escuelas experimentales que no eran mixtas, expresó que "está siendo un proceso muy bueno porque también se hacen trabajos internos en las escuelas". Es así,  que este año en el colegio Gymnasium, que desde el año 2018 es mixto, ingresaron más mujeres que varones.

Mientras que en el caso de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, donde el ingreso se realiza por sorteo, en los últimos años hubo una paridad entre ingresantes masculinos y femeninos.

En relación a las obras que están en ejecución en los distintos establecimientos, Abdala indicó que eso no será motivo para impedir el comienzo de las clases previstos para este lunes 13 de marzo. Con la salvedad de lo que pueda decidir la escuela de Bellas Artes en la modalidad de algunos cursos.

También precisó que en el caso de la escuela Sarmiento, por algunas reparaciones en el interior del edificio, se postergó el inicio de clases para los jardines de infantes y el nivel primario, para el próximo lunes 20 de marzo. El secundario lo hará con normalidad el lunes 13.

Las ocho escuelas experimentales de la UNT

  • Escuela de Agricultura y Sacarotecnia.
  • Escuela de Bellas Artes.
  • Escuela Sarmiento.
  • Instituto Superior de Música.
  • Gymnasium.
  • Instituto Técnico.
  • Instituto Técnico Aguilares.
  • Escuela Técnica Vial.

Pity Álvarez ya no estará en arresto domiciliario y se le quitará la tobillera electrónica