Ejército: un cadete murió "durante una actividad"

Sucedió en el Colegio Militar de El Palomar. La víctima tenía 21 años, era oriundo de Baradero, y se encontraba realizando el primer año de la carrera.
martes 07 de marzo de 2023
un-cadete-del-ejercito-muri-durante-una-actividad--un-cadete-del-ejercito-muri-durante-una-actividad
un-cadete-del-ejercito-muri-durante-una-actividad--un-cadete-del-ejercito-muri-durante-una-actividad

El Ejército Argentino informó este 6 de marzo del fallecimiento del joven cadete Lautaro Pilloud, quien, según el breve comunicado de la fuerza, perdió la vida durante una actividad realizada en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la ciudad bonaerense de El Palomar.

El chico, que tenía 21 años y era oriundo de la localidad bonaerense de Baradero, se encontraba realizando el primer año de la carrera militar. El hecho ocurrió este lunes 6 de marzo y fue informado a través de las redes sociales del Ejército.

"Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de primer Año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el Colegio Militar de la Nación. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento", indicó el Ejército Argentino a través de su cuenta de Twitter.

Según el medio local Viví el Oeste, las primeras versiones indican que el joven se descompensó en medio de una actividad física, más específicamente "haciendo gimnasia". Sin embargo, no hay mayores precisiones sobre la causa de muerte.

En ese sentido, ayer por la tarde la zona de El Palomar se encontraba bajo una "alerta naranja" del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las temperaturas elevadas producto de una extensa ola de calor.

Familiares y allegados de Lautaro se despidieron de él a través de las redes sociales. "Hasta siempre brujito. Descansa en paz", escribió en Facebook Marina Carvalho, junto a una foto del chico en el colegio. En esa publicación, una maestra del joven en primaria comentó: "Mi alumnito de quinto... QEPD Lauti. Que Dios les de muchas fuerzas familia para seguir".

"Sin dudas, la peor noticias de todas. No puedo creer que hayas partido tan joven. Tengo los mejores recuerdos tuyos como tu profesora de inglés. Excelente alumno, amigo y buena persona. De esos que no se olvidan. Paz y consuelo para su familia", comentó otra docente.

"Es muy lamentable. Solo le pido a Dios que traiga consuelo", agregó otra amiga de Facebook que destacó lo excelente ser humano que era el cadete.

En esa línea, Hugo Geréz, otro conocido, también le dedicó un mensaje al joven. "No puedo creerlo, hace unos días charlábamos en Baradero, estaba muy contento por ingresar al Colegio Militar de la Nación, no me explico como en semejante institución pueda pasar esto", comentó.

Aníbal Fernández: “A mí me importa un carajo las críticas"

Fuente: Perfil