Salud: "La semana que viene nos mostrarán una boleta tentativa"

Referentes de UPCN y ATE rama salud fueron recibidos en Casa de Gobierno en el marco de las paritarias. La semana que viene habrá otra reunión.
martes 07 de marzo de 2023
650x440_230307164334_39050
650x440_230307164334_39050

Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía de los ministros de Economía, Eduardo Garvich, y de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; recibieron a referentes de gremios estatales rama salud; para abordar en un primer encuentro la cuestión de las paritarias.

Participaron de los diálogos Roberto Orellana, responsable de esa área en UPCN, junto al secretario de negociaciones, Francisco Osorio; y Adriana Roman, referente de la comisión de salud de ATE.

Posteriormente, Orellana dijo: “hemos hablado con los ministros y se han comprometido a que los $30 mil pesos que nos venían dando ahora pasarán a la boleta de sueldo, es decir, al básico. La semana que viene habrá otra reunión donde nos mostrarán una boleta tentativa de cómo va a quedar el aumento de sueldo. Hemos hablado también de las personas que necesitan pasar a planta transitoria, que son 1200 personas aproximadamente; también nos darán una respuesta la semana próxima sobre eso”. “La propuesta es esa: los $30 mil que hemos pedido y nos mostrarán la boleta de sueldo de cómo quedaría en la semana que viene. Nos volveríamos a juntar en mayo”, detalló el referente.

Por otra parte, Roman comentó que “hoy escuchamos la propuesta del ministerio de economía para ver cómo vamos a manejar los ítems que ellos nos ofrecen. Vamos a analizar con los compañeros delegados de todas las reparticiones y lo que planteamos es que el 30% que nos dieron en diciembre se blanquee, más la cifra que nos darían ahora. También se trató el tema de la desprecarización y titularización de compañeros reemplazantes, para que pasen a planta 1200 compañeros; y de ahí las coberturas de cargos. Presentamos ya un petitorio, pero estamos viendo para que ellos lo analicen, así como nosotros también a analizaremos lo que nos plantearon”.

¿Qué pasó en la paritaria entre SiTAS y el Gobierno?

Fuente: Comunicación Tucumán