El escalofriante video con amenazas a los vecinos que saquearon a narcos

Las imágenes se viralizaron rápidamente y muestran a un joven con una careta y blandiendo un arma, la cual carga ante la cámara para prometer que “hay balas para todos”.
martes 07 de marzo de 2023
550568
550568

La justicia confirmó el inicio de la investigación por la filtración de imágenes en donde se ve a un joven con una careta prometiendo “balas para todos”, si no “devuelven lo que sacaron de las casas” en la pueblada de este lunes en barrio Los Pumitas de Rosario.

La amenaza

En cuanto a las amenazas recibidas por familiares y vecinos de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado días atrás, el fiscal Adrián Spelta dijo que tomaron conocimiento de las mismas “tanto las telefónicas como videos en redes sociales que les hicieron llevar a los vecinos del barrio y se ejecutaron mecanismos de prevención”.

f848x477-1375470_1433273_3636

Según relató, “se predispuso el patrullaje esporádico en la zona y efectivos policiales hicieron saber que hay presencia fija y efectiva a una cuadra del lugar”.

Ante la denuncia de Julio Jerez de que no había patrulleros en el lugar, el funcionario judicial dijo: “Me llama la atención que alguien haga caso omiso de este tipo de medidas tomadas por la fiscalía”.

Rosario: vecinos linchan y destruyen la casa de un narco

“El cumplimiento de la tarea de prevención no es competencia de Fiscalía sino de los efectivos, dispusimos a la órbita policial que disponga patrullajes esporádicos y custodias esporádicas en puntos fijos, debería estar sucediendo”, añadió.

El video se dio a conocer luego que familiares del chico de once años que murió en la balacera, saquearon e incendiaron la casa de un hombre conocido como "El Salteño", al que relacionan con una banda narco, poco después que intentaran lincharlo y fuera detenido por la Policía.

Avance narco en Rosario: Alberto Fernández enviará fuerzas federales y al Ejército