Avance narco en Rosario: Alberto Fernández enviará fuerzas federales y al Ejército

“Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte”, aseguró Alberto Fernández en un mensaje grabado en medio de la escalada narco registrada los últimos días
martes 07 de marzo de 2023
Video

En un sorpresivo mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que buscará ponerle fin a la ola de violencia que acecha a Rosario en medio de la guerra desatada entre bandas de narcotraficantes.

Según precisó, luego de diálogos con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, dispuso aumentar la presencia de fuerzas federales en la ciudad santafesina y enviar a tropas del Ejército para que trabajen en tareas logísticas y en la urbanización de barrios populares, donde suelen desarrEntiendo que Rosario nos necesita.

 “Me doy cuenta que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, introdujo el jefe de Estado.

Rosario tiene más de 150 búnkers informados a la Justicia
alberto-fernandez-messijpeg
“Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte”, aseguró Alberto Fernández

El anuncio llega luego de una escalada de la violencia, que incluyó un ataque a tiros al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, el asesinato de un niño de 12 años y una revuelta en el barrio “Los Pumitas” contra narcos de la zona.

En ese lapso, el ministro de Seguridad había reconocido públicamente que “los narcos han ganado la batalla”. Y el propio jefe de Estado había declarado que “algo habrá que hacer” por los rosarinos “porque son argentinos”, en un mensaje poco feliz que tuvo repercusiones negativas.

"Quienes son parte del crimen organizado deben saber que hay un Estado con la fuerza y la inteligencia necesaria para detener, juzgar y encarcelar a cada uno de los que ha causado daño", afirmó.

Quién es “El Salteño”, apuntada por el crimen de Máximo Jerez en Rosario

“Rosario es mucho más que los problemas que hoy atraviesa y sabemos que va a salir adelante. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte. Ninguna organización criminal ni ninguna red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”, completó Alberto Fernández.

Una por una, las medidas que anunció Alberto Fernández contra la violencia narco en Rosario

  • Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles.
  • Visita del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el miércoles, para poner en operaciones este refuerzo.
  • Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
  • Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF), de un convenio para instalar una delegación en Rosario.
  • Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
  • Incorporación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario.

Así, el mandatario confirmó que enviará un refuerzo para desplegar en la ciudad en total 1400 agentes federales, que mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se presentará allí y que el Ejército colaborará en la construcción de barrios.