Paro de SiTAS: "Queremos que dejen de humillarnos con sueldos mediocres"

En el Hospital Regional de Concepción Sitas moviliza por la situación de profesionales de la salud. Hablamos con la Dra. Adriana Bueno. ¡Mirá!
martes 07 de marzo de 2023

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) inició una nueva semana con medidas de fuerza en los hospitales. Tras rechazar el incremento del Gobierno en la pasada revisión del acuerdo, el gremio del personal sanitario ha reclamado una recuperación salarial durante el último mes.

Al respecto, la Dra. Adríana Bueno, representante del gremio sanitario, sostuvo que el salario “sigue marcha atrás” respecto a la inflación. "Que no se sorprendan cuando no tengan medicos en los hospitales. Si pagan sueldos mediocres, tendrán trabajadores mediocres", sentenció. 

UTA anuncia un paro: "La empresa que no pague, se paraliza"

Sobre las víctimas de la neumonia bilateral en Tucumán

alsdjlsadlasdlha,xbjsbcscs

La referente recordó que en el Hospital Avellaneda se confirmó la aparición de casos, motivo por el cual desde el mes de diciembre una de sus terapias aún permanece cerrada y la información fue confirmado dos meses despues.

"Creo que la provincia no está logrando decir porqué tantos trabajadores de la salud enferman y mueren. No dan transparencia y claridad a la situación, a la información del Ministerio se duda", afirmó.