¿Cuánto cuesta viajar en Semana Santa 2023?

Debido a su origen religioso, los días feriados de Semana Santa cambian año a año. En este artículo te contamos opciones para disfrutar de un viaje. ¡Mirá!
martes 07 de marzo de 2023
sky-bariloche
sky-bariloche

Falta un mes para uno de los fines de semana extra largos más tentadores del año: Semana Santa 2023. Con el 6 de abril no laborable (Jueves Santo) y el 7 de abril feriado (Viernes Santo), muchos eligen concretar una escapada por la Argentina e, incluso, al exterior para esa fecha.

UTA anuncia un paro: "La empresa que no pague, se paraliza"

Justamente por ser una fecha que año a año tiene mucho movimiento de viajeros, es importante asegurarse el lugar en cuanto la decisión de viajar esté tomada, sea para buscar pasajes aéreos o una habitación de hotel.

Basta con mirar las web de las aerolíneas para darse una idea de la alta demanda y del cambio de precios.

Qué destinos eligen los argentinos para Semana Santa 2023

No hay grandes variaciones en materia de los destinos elegidos. Los clásicos siempre figuran en el ranking, sea Mar del Plata, Iguazú, Mendoza o Ushuaia en la geografía nacional. Y también suelen colarse viajes a Brasil o Caribe, entre otros destinos del exterior.

El foco para viajar en Semana Santa se está dando exclusivamente para destinos de Argentina. Igualmente, muchos están a la expectativa de lo que suceda con el programa Previaje 4 o el evento Travel Sale a fines de marzo. Hay que señalar que hasta ahora se sabe que Previaje será para viajar en temporada baja.

1200x800_ente-tucuman-turismo-976352-093716

Más allá de los destinos tradicionales que siempre se reservan para esta fecha de Semana Santa, hubo un crecimiento en Córdoba, Rosario, San Martín de los Andes, San Miguel De Tucumán y Villa Carlos Paz, a nivel nacional.

Por otro lado, este tipo de fines de semana extra largos se convierten, para muchos, en algo más que una escapada, ya que extienden un poco más la estadía y terminan planificando unas minivacaciones. 

Cuánto cuesta viajar en Semana Santa

En cuanto a los precios para viajar, la variedad es enorme, teniendo en cuenta que todo depende del destino, si se viaja en avión, bus o auto, categoría del hotel y servicios contratados. Aquí una muestra de cuánto cuestan algunos paquetes en las agencias de viajes. 

Un agente de tránsito golpeó a un taxista tras una discusión
  • Salta. Paquete 4 días - 3 noches con salida el 6/4. Pasaje aéreo, traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno. También asistencia al viajero hasta 70 años. Cuesta desde $ 97.420 por persona en base doble (Travel Services).
  • Cataratas del Iguazú. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas por $ 190.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno continental, piscina, gimnasio, servicio de niñera, peluquería y jardín (Despegar).
  • El Calafate. Paquete de 3 noches, con aéreos, hotel tres estrellas con desayuno y traslados, desde $ 138.000 por persona (deTurista.com)
  • Bariloche. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas por $ 137.000 por persona. Incluye vuelo directo, traslado y alojamiento con piscina, jardín y estacionamiento gratis (Despegar).
  • Ushuaia. Paquete de 4 días / 3 noches con salida el 7/4. Incluye pasaje aéreo, traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno y asistencia al viajero. Cuesta desde $ 130.845 por persona en base doble (Travel Services).
  • Villa La Angostura. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas con desayuno, pasajes aéreos y traslados. Cuesta desde $ 138.000 por persona (deTurista.com).

Trekking en Bariloche, uno de los destinos más convocantes de la Patagonia

  • Bariloche. Paquete de 4 días / 3 noches con salida el 6/4. Incluye pasaje aéreo, traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno. También asistencia al viajero hasta 70 años. Cuesta desde $ 113.840 por persona en base doble (Travel Services).
  • Villa Traful. Paquete de 3 noches en apart 4 estrellas con desayuno, pasajes aéreos y traslados. Cuesta desde $ 207.000 por persona (deTurista.com).
  • Río de Janeiro. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas con vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, piscina con bar, gimnasio, solárium y sauna. Cuesta $ 195.000 por persona (Despegar).
  • Santiago de Chile. Paquete 4 días / 3 noches con salida el 6/4. Incluye pasaje Buenos Aires/Santiago de Chile/Buenos Aires, traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno. Cuesta desde $162.495 por persona en base doble. Incluye Impuesto PAIS y Percepciones (Travel Services).
  • Santiago de Chile. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas, $ 114.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno, piscina, solárium y estacionamiento (Despegar).