Se presentó el documental “Tucumán, una democracia erosionada”

El exdiputado nacional, Luis Brandoni, sostuvo que “analizar la democracia en Tucumán no es una tarea muy distinta a la de la realidad que se vive en el país".
martes 07 de marzo de 2023
Los panelistas y la autora del documental en el teatro Rosita Ávila.
Los panelistas y la autora del documental en el teatro Rosita Ávila.

El documental “Tucumán, una democracia erosionada”, producido por Inés Palacio, Rosendo Grobocopatel y Leonardo Pérez Córdoba, fue presentado este lunes en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras y Miguel Lillo. Del evento participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, el ex juez Enrique Pedicone, el periodista Álvaro Aurane y, como invitado especial, el actor y ex diputado nacional Luis Brandoni

La presentación del documental estuvo a cargo de la politóloga Inés Palacio, quien destacó que el material “forma parte de una serie de tres documentales que buscan desentrañar los problemas estructurales de la provincia desde tres miradas: institucional, social y productiva”. 

La documentalista agregó que “se trata de explicar el funcionamiento de la democracia tucumana y los mecanismos utilizados en nuestra provincia para administrarla”. 

Palacio resaltó que su trabajo “está basado en estadísticas oficiales y entrevistas a varios referentes, entre ellos el ex juez Enrique Pedicone, Manuel Martínez Novillo y los periodistas Álvaro Aurane e Irene Benito”.   

En tanto, el ex diputado Brandoni sostuvo que “analizar la democracia en Tucumán no es una tarea muy distinta a la de la realidad que se vive en el país, ya que como argentinos hemos fracasado por la falta de trabajo y de posibilidades”.

En ese contexto, apuntó contar “un gobierno nacional que no nos ofrece ni siquiera un proyecto como para ofrecerles a los jóvenes e incentivarlos a estudiar una carrera, y como consecuencia de ello es que cientos de ellos emigran fuera del país todos los años”. 

A su turno el ex juez Pedicone expresó que "es un honor participar de las entrevistas aportando mi punto de vista con respecto a la democracia en Tucumán y poder compartir con figuras de gran trayectoria como Luis Brandoni, Irene Benito, Álvaro Aurane e Inés Palacios". 

Boca empató con Defensa y no pudo llegar a la punta