Sin acuerdo en JxC: "Sigo abierto al diálogo y a la unidad"

El intendente Germán Alfaro, habló de las frustradas reuniones por la unidad. "Las instituciones no se canjean ni se arreglan a espaldas de la gente", dijo.
lunes 06 de marzo de 2023
FqJT5J9WIAA1gyy?format=jpg&name=large
FqJT5J9WIAA1gyy?format=jpg&name=large

En una jornada de alta tensión en la oposición tucumana por el vencimiento del plazo para la inscripción de frentes en la Junta Electoral Provincial, el acuerdo no llegó entre los referentes más significativos de Juntos por el Cambio: Roberto Sánchez y Germán Alfaro. 

Fue un día de llamadas telefónicas, reuniones y mucho trajín, donde desde ambos espacios, exponían sus propuestas para poder alcanzar la unidad. El escenario de los encuentros fue el Hotel Hilton ubicado en la zona del Abasto. 

"Las instituciones no se canjean ni se arreglan a espaldas de la gente. Yo planteé varías propuestas, todas abiertas y democráticas para postular a los mejores hombres y mujeres en todos los cargos. Que sea la mejor opción para los Tucumanos. La gente es la que debe elegir", explicó el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

El líder del Partido por la Justicia Social habría propuesto la realización de encuestas para definir la fórmula de gobernador y vice, y también para las candidaturas en las intendencias. También se habría planteado limitar la consulta a la definición de la fórmula y de la candidatura a intendente en la capital tucumana. 

"Sigo abierto al diálogo y a la unidad", aseguró Alfaro a La Gaceta.

Este lunes vence el plazo para la presentación de alianzas