La Bancaria no aceptó la propuesta salarial por insuficiente

Desde el gremio, pidieron que en las próximas negociaciones haya "una propuesta integral que contemple los porcentajes de un aumento salarial digno".
lunes 06 de marzo de 2023
bancarios-asociacion-bancaria-marchajpg
bancarios-asociacion-bancaria-marchajpg

La Asociación Bancaria rechazó la oferta salarial de las cámaras empresariales esta mañana en el Ministerio de Trabajo ya que la consideraron "insuficiente y no ajustada a los tiempos que corren ni a los justos reclamos". Expresaron además que en la situación actual "los más perjudicados, como siempre, son los trabajadores".

"Transitamos el tercer mes sin percibir un aumento salarial y tampoco hemos cobrado el retroactivo correspondiente al año 2022", denunció la asociación en un comunicado luego de la reunión. El encuentro de este lunes se dio en el marco de la conciliación obligatoria por el paro gremial el 23 de febrero.

En el mismo sentido remarcaron que "la presión progresiva del impuesto (a las ganancias) que alcanza cada vez a más bancarios, ahoga nuestros bolsillos y genera un deterioro real del nivel salarial".

Pidieron que en las próximas negociaciones haya "una propuesta integral que contemple los porcentajes de un aumento salarial digno, avanzar con la negociación paritaria de la ley de teletrabajo, la actualización de los gastos de conectividad, como así también las cámaras deben informar los listados de trabajadores/as tercerizados/as".

Desde la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abapra) propusieron otorgar una "suma extraordinaria por compensación salarial del Impuesto a las Ganancias" que iría desde los $12.500 hasta $136.500, a abonarse el 50% en mayo y el 50% restante en septiembre de 2023.

Por su parte, las cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) "solo ratificaron la propuesta salarial presentada con fecha 16/02/23 y expresaron que analizarían el ofrecimiento de ABAPPRA antes mencionado", detallaron en el documento a la prensa.

UTA amenaza con un paro si no se pagan los sueldos

Fuente: Ámbito Financiero