Racing la pasó mal en Mendoza y cayó 2 a 0 ante el Tomba

Con goles de Conechny y Rodríguez, Godoy Cruz derrotó 2 a 0 a la Academia. Jugaron por la 6 fecha de la Liga Profesional en el estadio Malvinas Argentinas.
lunes 06 de marzo de 2023
FqkQFKuWwAI8xv-?format=jpg&name=large
FqkQFKuWwAI8xv-?format=jpg&name=large

Racing Club la pasó muy mal en su visita a Godoy Cruz de Mendoza donde buscaba un triunfo para seguir cerca de los punteros del torneo. El Tomba salió ganando desde el vestuario con un gol de Conechny al minuto de juego. Después, Salomón Rodríguez la metió de tiro libre.

La "Academia" venía de dos triunfos consecutivos, el último por 2-1 ante Lanús. Godoy Cruz, por su parte, había caido por 1-0 ante Rosario Central en la jornada pasada y se encontraba en el 18vo. lugar.

Sin embargo, las cosas arrancaron al revés, ya que en el primer minuto de juego, el Tomba llegó al fondo triangulando en ataque y Conechny quedó de frente a Arias para marcar el primero.

Le cuesta el partido a Racing, en medio de una cancha con muchos pozos y parches que no le permite a los de Gago apostar a la tenencia de balón que acostumbran. En un partido friccionado, la Academia tuvo dos buenas llegadas, aunque ambas fueron sancionadas con offside: primero, Jonathan Gómez dejó a Carbonero mano a mano con Rodríguez pero todo fu invalidado. Lo mismo que ocurrió con una gran jugada de Oroz que también culminó con bandera levantada.

Pero a los 34 Carbonero tuvo una clarísima y volvió a definir mal. Piovi sacó una pelota larga que lo dejó cara a cara con el Ruso Rodríguez. El colombiano definió afuera. Y un minuto después simuló un penal y fue amonestado.

¿Godoy Cruz? El lateral izquierdo de Rojas fue su preferido. Por allí llegó el gol, cerca de los 40 armó una jugada similar y a los 43 Salomón Rodríguez hizo lo que quiso en el área y provocó una tapada bárbara de Arias.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz avisó primero (con otro desborde con pase atrás similar al del gol) y después concretó: Salomón Rodríguez marcó el segundo de tiro libre.

Festejo Decano: Coronel le dio el primer triunfo a Atlético

Fuente: Clarín