Proponen un aumento salarial del 30% para universitarios

Jaime Perczyk ofreció hoy un aumento salarial del 30% para el período marzo-junio a los docentes y no docentes de las universidades nacionales.
lunes 06 de marzo de 2023
aumento-docentes-universitarios
aumento-docentes-universitarios

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ofreció hoy un aumento salarial del 30% para el período marzo-junio a los docentes y no docentes de las universidades nacionales durante la reunión paritaria que se realizó hoy en la sede de la cartera educativa.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

"La propuesta del Gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, e incluye la revisión en junio", explicaron el Ministerio de Educación.

La Argentina tiene pocos graduados terciarios o universitarios

Perczyk sostuvo que "el objetivo de nuestro Gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa".

Además, en la reunión se dio por cerrada la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica "una recuperación del 2% del salario por sobre la inflación", destacaron los voceros.

Colegios privados: El Gobierno puso un tope al aumento de la cuota de marzo

Docentes de Córdoba rechazaron la propuesta salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó de manera unánime la propuesta del 40% de aumento salarial hasta julio del Gobierno provincial y analiza ir al paro.

Los delegados departamentales dijeron que no aceptan la propuesta y votan cuál será el plan de lucha para los días sucesivos. 

Cuándo sería el paro
Una de los mociones que debaten con más adeptos es adherirse al paro internacional de mujeres para el miércoles 8 de marzo y declarar un paro independiente del gremio para el próximo viernes 10. 

La propuesta del Gobierno de Córdoba implicaba una suba total del 40% con un aumento del 10% en febrero, alcanzando el 18% en marzo, 30% en mayo yl el 40% en julio. Además cuenta con dos clausulas de revisión de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo y julio.