Récord de olas de calor en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas roja, naranja y amarilla para zonas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras. En Tucumán, alerta por tormentas fuertes.
lunes 06 de marzo de 2023
CP_web_IMG_Golpe_calor-1000x500
CP_web_IMG_Golpe_calor-1000x500

No cede la ola de calor en el país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla y naranja para gran parte del centro del país especialmente para las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos y una alerta roja para AMBA y Ciudad de Buenos Aires.

En Tucumán el SMN alerta por la probabilidad de tormentas fuertes.

Zona de cobertura: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Récord de olas de calor en Argentina

1579963704017_golpedecalor2

El pronosticador Marcelo Madelón indicó: "estamos batiendo récord histórico con 9 o 10 olas de calor que hemos tenido desde noviembre".

Según advirtió, este calor viene acompañado de otra sequía inusual y no ha llovido en febrero ni en marzo y aunque para esta semana se esperan nuevas tormentas y chaparrones por la noche y no traerán un alivio.

El calor se codeó con los 40°C y se esperan tormentas