Netflix: la serie sobre un abuelo que defiende a su nieta de narcos

La plataforma estrenó la segunda temporada de una gran serie española que redobla la apuesta tras el éxito mundial de la primera. ¿Cuál es?
lunes 06 de marzo de 2023
34YOD5OH6BFNLPVVXWGFHNUCTI
34YOD5OH6BFNLPVVXWGFHNUCTI

Netflix lanzó este 1º de marzo la segunda parte de una de las series más esperadas del año y enseguida se ubicó primera en su Top 10: Entrevías. Esta producción española, que cuenta la historia de Tirso Abantos (José Coronado), un oscuro pero moral personaje que busca proteger de los narcos a su nieta Irene Sánchez Abantos (Nona Sobo), volvió con nuevos giros en una historia sin respiro. ¿Qué trae de novedoso Entrevías 2?


En estos flamantes ocho episodios de Entrevías se profundizará en Tirso Abantos (Coronado, el mismo actor de Vivir sin permiso), un ex militar que peleó en Bosnia y que vive en el barrio que da título a la serie, siempre asediado por el narcotráfico. Se ocupa de una ferretería, pero su interés real es ocuparse de los criminales.

El problema de su nieta Irene (Sobo) es que no puede despegarse de su peligroso novio Nelson Gutiérrez (el colombiano Felipe Londoño); al principio intentó huir del asedio narco, siempre a la vuelta de la esquina, pero siempre está con él.

Sigue el pago a estatales: quienes cobran hoy

Entrevías - Temporada 2 no es original de Netflix sino de la señal española Telecinco, pero es distribuida a nivel global y local por la plataforma de streaming. Ya la primera temporada había tenido un éxito descomunal, en 2022, y apenas se lanzó la segunda, este 1º de marzo, volvió a estar al frente en el Top 10 de Argentina y Latinoamérica.

¿Justicia por mano propia? Entre un justiciero o vigilante nocturno, con métodos bastante poco legales, y un defensor a rajatabla de su barrio Entrevías y de su nieta, el veterano Tirso Abantos (Coronado) es el alma de esta producción.

Efemérides del 6 de marzo: qué se celebra hoy

Ahora se lo ve al frente de sus vecinos para protegerlos de una inversión inmobiliaria que amenaza con desahuciarlos y ponerlos en la calle. A la par, la trama de su abuela siempre acechada por los narcos -y sin poder desconectarse de su novio peligroso-, es el gran interés que genera Entrevías - Temporada 2.

En 2022, Entrevías llegó al Top 10 global de TV de habla no inglesa en 73 países (Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, etc) y duró cinco semanas en ese ranking. Seguramente este regreso, con Entrevías - Temporada 2, volverá a hacer historia para la serie española.

Además de Tirso, retirado de las fuerzas hace treinta años, y su nieta imprudente pero de buen corazón, regresarán otros personajes icónicos, como el policía corrupto Ezequiel (Luis Zahera) y otros series indeseables pero que enriquecen esta propuesta: Entrevías - Temporada 2 es HOY la propuesta a no perderse en Netflix.

Uno de cada cuatro argentinos identifica la venta de droga en su barrio

Reparto de “Entrevías - Temporada 2″

  • José Coronado como Tirso Abantos
  • Luis Zahera como Ezequiel Fandiño
  • Nona Sobo como Irene Sánchez Abantos
  • Felipe Londoño como Nelson Gutiérrez
  • Laura Ramos como Gladys
  • Manolo Caro como Sanchís
  • Manuel Tallafé como Pepe
Dady Brieva volvió a la televisión con "Peronismo Para Todos"