"El techo de las paritarias lo puso el acuerdo docente"

Así lo señaló Marcelo Sánchez, secretario General de ATE Tucumán, que mañana volverá a tomar parte de la reunión con funcionarios del gobierno.
lunes 06 de marzo de 2023
Marcelo Sánchez, secretario general de ATE.
Marcelo Sánchez, secretario general de ATE.

Este martes los gremios de los trabajadores estatales mantendrán la segunda reunión de las paritarias salariales del 2023 con los funcionarios del gobierno provincial y el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tucumán, Marcelo Sánchez, afirmó que "aspiramos a lograr el mejor acuerdo salarial para los compañeros". Sin embargo, señaló que "el techo de las paritarias lo puso el acuerdo docente que fijó un aumento salarial del 33% para el primer semestre del año, aplicado en tres cuotas".

Sánchez indicó que la semana pasada tuvieron el primer encuentro con los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Economía, Eduardo Garvich, donde analizaron distintos temas que deberían tomar forma en la reunión de este martes y quedar plasmado en un acuerdo que implique una sustancial mejora en los ingresos mensuales de todos los trabajadores de la administración pública.

Más allá del incremento salarial que aspiran alcanzar, Sánchez resaltó la importancia de lograr el reconocimiento del gobierno de la titularización y la recategorización de una importante cantidades de trabajadores estatales, en particular de aquellos que prestan servicios en las distintas comunas rurales.

También resaltó como importante el compromiso de las autoridades provinciales de "blanquear" una suma de 30 mil pesos, es decir, que serán incorporados al sueldo básico algunos de los aumentos concedidos durante el año pasado.

El gobierno porteño cuestiona a la Nación y reaviva la pelea por la inseguridad