Calor o alivio: cómo estará el tiempo en Tucumán esta semana

Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos tras los agobiantes días que dejamos atrás. Aquí te contamos en detalle lo que dice el pronóstico.
domingo 05 de marzo de 2023
89579_tucuman_clima_tiempo_sol_soleado_calor_verano_primavera
89579_tucuman_clima_tiempo_sol_soleado_calor_verano_primavera

La semana pasada fue agobiante. La ola de calor que afecta a gran parte del país se hizo sentir con fuerza en Tucumán, con varios días de altas temperaturas sin que la lluvia viniera en nuestro auxilio.

Pero la tendencia, que incluso se extendió hasta el fin de semana, podría cambiar al menos por unas horas si es que se cumple el pronóstico extendido que dio a conocer el sitio español El Tiempo.

La previsión de los meteorólogos hispanos indica que este lunes el valor térmico volverá a trepar alto, hasta tocar los 34 grados, pero se espera que a primera hora de la tarde cambien las condiciones del tiempo.

Según el sitio español, a esa hora llegará una fuerte tormenta que, acumulando más de 12 milímetros en promedio, le bajará la temperatura a la provincia.

Las precipitaciones continuarán durante la jornada del martes. Se prevé que la lluvia acumulada alcance los 13 milímetros, provocando que la temperatura máxima descienda a 28 grados.

Puede sonar alto para los oídos poco entrenados, pero será todo un descanso después de tantos días de calor impiadoso.

Ye el miércoles, las nubes se batirán en retirada, dejando tras de sí sólo la incierta posibilidad de algunas lluvias dispersas, mientras el termómetro volverá a superar la barrera de los 30 grados.

Y ese perfil de tiempo algo inestable, con calor y eventuales chaparones, será el que identifique al resto de los días hábiles, que presentarán cielos parcialmente nublados.

Consejos para afrontar el calor

Siempre es bueno recordar que cuando las temperaturas suben más allá de lo soportable, lo ideal es evitar la exposición directa a los rayos del sol, permaneciendo en lugares frescos y sombreados.

Pero si salir no fuera opcional, lo ideal es hacerlo vistiendo ropa liviana y llevando siempre agua fresca o bebidas sin alcohol ni azúcar para evitar la deshidratación.

Este problema afecta sobre todo a niños y a personas mayores, con quienes se debe tener espacial cuidado, asegurando que ingieran líquidos aun cuando no manifiesten sed.

tiempo tucuman semana

Vecinos del barrio Barrancas del Salí denuncian conexiones clandestinas