Vecinos del barrio Barrancas del Salí denuncian conexiones clandestinas

Demandan la intervención de la SAT para evitar el desvío del agua potable que abastece a esa comunidad y que resulta insuficiente ante tanta necesidad.
domingo 05 de marzo de 2023
Los vecinos del barrio Barrancas del Salí denunciaron que desde una asentamiento hicieron conexiones clandestinas.
Los vecinos del barrio Barrancas del Salí denunciaron que desde una asentamiento hicieron conexiones clandestinas.

Un grupo de vecinos del barrio Barrancas del Salí manifestaron su preocupación por el estado de abandono al que son sometidos, ante la falta de respuesta de las autoridades de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), por las conexiones clandestinas a la red de agua potable que sufren de parte de un asentamiento cercano.

En principio, hicieron la correspondiente denuncia ante la Policía por entender que estaban frente a un delito, y  luego solicitaron la presencia de la SAT para evitar que esas conexiones realizadas por los propios habitantes del asentamiento conocido como "barranquitas" o barrio del Arzobispado, afecte el normal suministro de agua potable al barrio Barrancas del Salí.

Los vecinos denunciaron que el viernes pasado observaron que un grupo de personas tomó la decisión de hacer boquetes en una calle, con claras intenciones de hacer conexiones clandestinas sobre la red de agua potable de la SAT. Es así que acudieron a las autoridades policiales y a la empresa concesionaria, pero solo tomaron nota los efectivos de la fuerza.

Un asentamiento en la mira

La gente de Barrancas del Salí indicó que la conexión principal ilícita ya fue realizada en dirección al asentamiento barranquitas y si bien aclararon que no están en contra de la presencia de esas personas, expresaron su preocupación por la pérdida de caudal de agua en sus viviendas.

"Consideramos que las formas no son la adecuadas y es el Estado el que debe garantizar el acceso al agua. Pero hace años firmamos un pedido para sumar una bomba a la zona, ya que la única que hay resulta insuficiente para alimentar a dos barrios", argumentaron.

los vecinos hicieron conexiones clandestinas para tomar agua potable de la red de la SAT.

Indicaron además, que a través de la unión de los vecinos y de innumerables notas presentadas a los entes oficiales, lograron reparar las fugas y aumentar levemente la presión de agua. Sin embargo, advirtieron que hay días completos en que no hay una sola gota de agua en los tanques y tuvieron que costear el traslado de camiones cisternas para tener agua en las viviendas.

Por eso insistieron con la necesidad de que la SAT intervenga ante este último hecho, al señalar que "con estas conexiones clandestinas el suministro se verá totalmente afectado".

Los salarios en Argentina acumulan cinco años de caída