Este lunes vence el plazo para la presentación de alianzas

Mientras se esperan definiciones si Roberto Sánchez y Germán Alfaro compartirán lista en JxC, ayer se inscribió un nuevo frente opositor en la Junta Electoral.
domingo 05 de marzo de 2023
alfaro-sanchez-volvieron-mostrarse-juntos-homenaje-raul-alfonsin-973590-212835
alfaro-sanchez-volvieron-mostrarse-juntos-homenaje-raul-alfonsin-973590-212835

Mañana a las 20 vence el plazo para la presentación de alianzas ante la Junta Electoral Provincial (JEP) de cara a los comicios que se desarrollarán el próximo 14 de mayo en Tucumán. Con los tiempos apremiando, resta saber si finalmente Roberto Sánchez y Germán Alfaro irán juntos en una lista de Juntos por el Cambio. Mientras tanto, este sábado se inscribió el “Frente Juntos para Cambiar Tucumán”, donde participa el Partido Compromiso Ciudadano Independiente que había respaldado la candidatura de Alfaro a intendente en 2019.

Hace diez días atrás, en la jornada de lanzamiento oficial de la candidatura de Germán Alfaro como gobernador, desde el radicalismo inscribieron formalmente ante la Junta Electoral el frente Juntos por el Cambio. En ese trámite, la UCR excluyó del acta constitutiva al PRO  y al Partido de la Justicia Social (PJS). Los interventores del PRO, Pablo Walter y Marcelo Wechsler, presentaron la impugnación del trámite pero el planteo fue rechazado.

En su cuenta oficial de instagram, Pablo Walter publicó: "si entendieran que ningún dirigente es más importante que todos juntos, el éxito sería posible. Queda poco tiempo y ya no importa a esta altura quién es más responsable, pero si no hay unidad, perderemos todos por igual. Como dijera la #madreteresadecalcuta “yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo; juntos podemos hacer grandes cosas”.

el apoderado del PJS, Álvaro Contreras, aseguró a La Gaceta que "la falta de comunicación dentro de Juntos por el Cambio (JxC) parece profundizarse a medida que se acercan las elecciones". El abogado cuestionó que no hubo invitación formal del radicalismo tucumano para que el alfarismo se incorpore a ese frente. 

Contreras dijo que la invitación fue pública, pero sin embargo no conocen como será la integración de la mesa ejecutiva ni las reglas de juego de JxC. "La supuesta invitación no existió. Me cansé de pedirles a los apoderados y referentes del sanchismo que nos den el acta y los papeles para poder adherirnos; esto ha sido infructuoso”, sostuvo el letrado.

El referente del PJS también expresó que siguen creyendo en la unidad tomando el pedido de la sociedad. Y agregó que, si existe voluntad de ambas partes, están a tiempo de conformar el frente.  "Tenemos la sana creencia de que la invitación va a existir y de que va a haber un diálogo por encima de las candidaturas, las cuales noto que se anteponen a la conformación del frente”, manifestó. 

JxC: para el PRO "el adversario está afuera, no adentro"