Liga Profesional 2023: Lanús recibe a River Plate

El Millonario tendrá una dura prueba ante el Granate para intentar subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. Hora, TV y formaciones de los equipos.
sábado 04 de marzo de 2023
river-lanus
river-lanus

El Granate y el Millonario se verán las caras este sábado 4 de marzo, desde las 19.15, en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El árbitro principal será Darío Herrera. La terna la completarán Miguel Savorani e Iván Nuñez. El encargado del VAR será Leandro Rey Hilfer y en el AVAR estará Pablo González.

¿Cómo llega Lanús?

El Granate, que necesita sumar para no tener complicaciones con el descenso, inició su camino con cuatro victorias en fila, igualando su mejor marca histórica. Sin embargo, luego cayeron por 2 a 1 en su excursión al Cilindro para enfrentar a Racing.

¿Cómo llega River Plate?

El Millonario, aunque logró meterse en la final del Trofeo de Campeones, aún no encuentra la regularidad de la mano de Martín Demichelis. La derrota el pasado fin de semana como local contra Arsenal los privó de subirse a lo más alto de la tabla. Con 9 unidades está a tres de los líderes Lanús, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Julián Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

WAG32I2MN5B53MCXISXN6AX3IQ

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz o Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; José Paredela, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Ignacio Fernández; Franco Alfonso o Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

AYC5VN3XYBFNJAHXXDLIQGA4E4

Scaloni publicó la lista de la Selección para los amistosos de festejo por el Mundial 

La Selección Argentina ya tiene todo preparado para disputar los dos amistosos de marzo ante Panamá y Curazao que servirán para celebrar el título mundial obtenido en Qatar.

Lionel Scaloni citó al plantel que consiguió la gesta en Medio Oriente, sumó a los habituales integrantes de esa plantilla pero también incluyó a varios juveniles que representan la nueva era como Máximo Perrone o Alejandro Garnacho. Si bien están los 26 que viajaron a Doha, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, la nómina está compuesta por 35 apellidos con la inclusión de varios deportistas que fueron parte del proceso previo a la Copa del Mundo y se quedaron fuera del corte final como Giovani Lo Celso, que sufrió una lesión a semanas del inicio. Otro caso similar es el de Nicolás González, que también fue baja por un problema físico.

El primer amistoso será contra Panamá el jueves 23 de marzo en el Estadio Mâs Monumental y cinco días más tarde, el martes 28, el plantel se trasladará hasta Santiago del Estero para enfrentar a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de esa provincia.

Liga Profesional 2023: hoy juega "El Deca" frente a Banfield

Aunque lo más destacado de esta convocatoria son los seis futbolistas que están llamados a ser parte del recambio. Sin dudas que el apellido más resonante es el de Alejandro Garnacho, el atacante del Manchester United nacido en España pero con raíces argentinas que le permiten optar por la camiseta albiceleste. El futbolista de 18 años se convirtió en una pieza importante dentro del equipo de la Premier League y en las últimas horas lanzó un claro mensaje para Argentina tras ser campeón: celebró con la bandera argentina la obtención de la Copa de la Liga de Inglaterra.

También figura un habitual para Scaloni como Nehuén Pérez, defensor de 22 años que milita actualmente en el Udinese y siempre es una opción para el DT. Los otros nombres jóvenes destacados son los del mediocampista Máximo Perrone –que acaba de debutar en el Manchester City con apenas 20 años– y Facundo Buonanotte. El ex Rosario Central que emigró al Brighton & Hove Albion de la Premier League a sus 18 años. También se destacan Valentín Carboni (17 años, Inter de Milán) y Lautaro Blanco (lateral izquierdo del Elche de 24 años).