EEUU: Violento choque y colapso de un edificio tras persecución policial

Ocurrió en Baltimore, mientras la Policía intentaba frenar a un delincuente que robó un vehículo, colisionó contra otro auto y luego contra el inmueble.
sábado 04 de marzo de 2023
ARCHI_983198
ARCHI_983198

La oficina de la fiscalía general de Maryland, Estados Unidos, difundió impactantes imágenes de una persecución policial que terminó con un choque y el colapso de un edificio.

El accidente registró una víctima fatal y cinco heridos y sucedió a principios de febrero, pero el video no fue dado a conocer hasta un mes más tarde.

Según el reporte policial y las imágenes del acontecimiento a las que pudo acceder el diario The Washington Post, todo ocurrió el pasado 8 de febrero, después de que un grupo de oficiales decidiera ir detrás de un vehículo robado.

Al llegar a la intersección de North Avenue y Wolfe Street, el ladrón colisionó contra otro vehículo. El fuerte choque hizo que ambos autos se subieran a la vereda y chocaran contra un edificio, lo que generó que la construcción cayera sobre ellos.

Un peatón que circulaba por el lugar, identificado como Alfred Fincher (54), fue sepultado por la caída de escombros y murió. En tanto, cinco personas resultaron heridas y hospitalizadas, incluidas dos en el automóvil robado.

El accionar de los policías que participaron del operativo fue objeto de pericia por parte de la División de Investigaciones Independientes de la Oficina del Fiscal General.

Un joven murió al chocar contra un peaje a más de 220 km/h

El departamento policial fue instado a compartir también imágenes de la cámara corporal de uno de los uniformados. El video, de menos de un minuto, expuso al grupo de agentes que lideró la persecución y puede escucharse cómo les solicitan por radio no continuar con la misma.

Bolsonaro intentó ingresar a Brasil joyas sin declararlas a la aduana

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro intentó ingresar ilegalmente a Brasil joyas valoradas en 3,2 millones de dólares que Arabia Saudita había regalado a la entonces primera dama, Michelle Bolsonaro, sin haberlas declarado previamente y sin pagar los impuestos correspondientes, según informó en exclusiva el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Japón descubrió 7.000 islas que no estaban en sus registros

El ex mandatario recibió de las autoridades saudíes multitud de joyas, de entre las que destacan “un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes”, en octubre de 2021, pero los bienes fueron incautados en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

La información fue confirmada por el ministro de la Secretaria de Comunicación Social, Paulo Pimenta, quien este viernes publicó fotos de las piezas de diamantes en sus redes sociales.

Lula da Silva habló con Zelenski para organizar las negociaciones de paz

“Bolsonaro intentó traer ilegalmente collar y aretes de diamantes por valor de 16,5 millones de reales a Michelle. Los obsequios se entregaron en Arabia Saudita a fines de 2021. Petrobras acababa de vender una refinería por 1.800 millones de dólares a un grupo de Arabia Saudita”, indicó en su cuenta de Twitter.

Ascienden a 57 las víctimas fatales en un choque de trenes en Grecia