Comenzó el pago del 80% del sueldo para estatales

Se trata de la parte complementaria del sueldo de febrero. Los primeros en pasar por los cajeros automáticos serán los trabajadores del Siprosa, entre otras áreas.
sábado 04 de marzo de 2023
cajeros-automaticos-850096-004628
cajeros-automaticos-850096-004628

La Tesorería General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Economía, informa el cronograma de pagos de la parte complementaria del sueldo de febrero para empleados de la administración pública provincial. 

Cronograma de pagos

Sábado 4 de marzo

- SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)

- TRIBUNAL DE CUENTAS

- TRIBUNAL FISCAL DE APELACIÓN

- INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

- INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO

Martes 7 de marzo

- SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)

- MUNICIPIOS DEL INTERIOR

Miércoles 8 de marzo

- EDUCACIÓN ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 - Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 -Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27

- DEFENSORÍA DEL PUEBLO

- COMUNAS RURALES

Jueves 9 de marzo

- ADMINISTRACIÓN CENTRAL 

- PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros- Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)

- MINISTERIO PÚBLICO FISCAL 

- MINISTERIO  PUPILAR Y DE LA DEFENSA

- PODER LEGISLATIVO


Viernes 10 de marzo

- DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)

- DIRECCIÓN RECURSOS HIDRICOS

- ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO 

- ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN

- INSTITUTO PROVINCIAL ACCIÓN COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)

- SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)

- ENTE ÚNICO DE REG.DE SERVIC.PÚB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)

- INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO

- ENTE  INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA

- INST. PROMOCIÓN DEL AZÚCAR Y ALCOHOL

- ENTE AUTÁRQ.TEATRO MERDEDES SOSA

- JUBILADOS FUERA DE CONVENIO

- RENTA VITALICIA-HÉROES DEMALVINAS

- ASIGNACIONES Ex-EMPLEADOS TALLERES DE TAFÍ VIEJO

- EDUCACIÓN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE GESTIÓN PRIVADA (Privados Primarios,

 'Secundarios,Terciarios Transferidos)

Massa anunció un dólar diferencial para economías regionales

23DONLZX2FGX3CZXNP5ICRK5AA

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que habrá un dólar diferencial para las economías regionales a partir del 1 de abril. Si bien no especificó cuál será el valor al cuál se podrán liquidar las exportaciones, aclaró que la medida comenzará a regir el mes que viene para la vitivinicultura y luego se irán incorporando otros sectores productivos.

“Entendiendo que el problema de la pérdida de competitividad por las dificultades que representaron la helada, el granizo y también por nuestros problemas macroeconómicos, nos han hecho perder mercados”, introdujo el ministro en su discurso durante el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“El año pasado, en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas, intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador (dólar soja). A partir del 1 de abril vamos a implementarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura, para que puedan recuperar mercados y tengan oportunidad de recuperarse frente a la pérdida que representó el granizo y la helada”, señaló.

El ministro no aclaró cuándo entrará en vigencia la medida para el resto de los sectores, cuánto tiempo durará el beneficio, ni qué tipo de cambio se implementará en cada caso. Los detalles se irán conociendo durante las próximas semanas. “Tenemos 20 días para trabajar”, subrayó Massa.

Los salarios formales se deterioraron un 20%

Eso sí, a cambio del dólar diferencial, el ministro de Economía pidió buenos precios para los productos y valores accesibles en el mercado interno. “Debemos cuidar la competitividad exportadora, pero también la capacidad para que los precios nuevos lleguen a todos los productores, para que la medida no sea de unos pocos. También tenemos el desafío, entre todos, que esté garantizado el buen precio en el mercado interno. Si el vino es de los argentinos, además de sostener los mercados exportadores, tenemos que cuidar los precios en la mesa de los argentinos”, remarcó el funcionario.

Massa anunció también que el lunes estará publicado el decreto que habilita la línea crediticia por USD 50 millones para el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (Proviar II).

“El decreto que el lunes va a estar publicado, que ya está firmado, habilita el préstamo de 40 millones de dólares, con un aporte del Estado nacional de 10 millones de dólares, para la puesta en marcha del Proviar II, que es una enorme tarea para seguir multiplicando el trabajo del Estado y de los productores juntos”, señaló el ministro.