Liga Profesional: victorias de Sarmiento y de Unión

El Verde de Junín goleó como local 4 a 1 a Rosario Central, mientras que el Tatengue venció 2 a 0 a Estudiantes en Santa Fe en el inicio de la fecha.
viernes 03 de marzo de 2023
coyote-rodriguez-vs-sarmiento
coyote-rodriguez-vs-sarmiento


Rosario Central pasó de estar iluminando la cima de la tabla de posiciones a una oscuridad que lo dejó sin nada. Como sucedió en el estadio promediando el primer tiempo, al Canalla se le apagaron todas las luces: ganaba 1-0 y era puntero, pero se quedó con un hombre menos en el final y Sarmiento terminó goleando 4-1.

De arranque había pegado el conjunto de Miguel Russo y se ilusionaba con su primer triunfo de visitante. A los 7 minutos, Gino Infantino entró al área pidiendo permiso tras un lateral y definió cruzado entre los centrales para poner en ventaja a los rosarinos.

Central se fue al descanso con ventaja, a pesar de que casi lo empata Sergio Quiroga con una chilena espectacular que reventó el palo. No obstante, en el tramo final del complemento llegó la lluvia de goles del Verde, que aprovechó al máximo la superioridad numérica.

A los 56, Kevin Ortíz vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Y para colmo de males, en la jugada siguiente Echenique pitó una falta en el área del Canalla por un agarrón de Quintana. El penal luego atajó Fatura Broun a Javier Quintana, pero no terminaba ahí la noche para Sarmiento.

15 minutos más tarde, Toledo tuvo revancha, agarró una pelota muerta que dejó el guardameta de Central y la mandó a guardar. Después, Quintana la metió en contra para el 2-1 y el cierre fue todo de Lisandro López y Melano: entre los dos, le dieron la goleada al elenco juninense.

Triunfazo de Sarmiento. Parecía que nada salía y que la pelota no iba a entrar nunca (lo dijo Damonte en un grito al cielo), pero se destapó en los 20 minutos finales y todavía sueña con permanecer en primera.

Unión de Santa Fe consiguió esta noche su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023, al vencer esta como local a Estudiantes de La Plata por 2-0 en su estadio 15 de Abril.

Los tantos del conjunto santafesino fueron anotados por Omar Piris e Imanol Machuca a los 6 y 25 minutos del segundo tiempo.

En la vereda de enfrente, se acrecentó la crisis y la inestabilidad de Abel Balbo, quien además llegó al encuentro habiendo tomado decisiones drásticas como enviar al banco a jugadores símbolos como Mariano Andújar, Mauro Boselli y José Sosa.

En la noche de Santa Fe, se enfrentaron dos equipos de presentes muy flojos y con muchos problemas, por esa razón los técnicos tomaron precauciones. Munúa planteó dos líneas de cuatro y dos delanteros, mientras que Balbo se plantó con línea de cinco y un solo delantero.

Unión tomó el control del encuentro, pero Estudiantes también llegaba y debieron intervenir ambos arqueros Santiago Mele y Daniel Sappa. El uruguayo Thiago Vecino hacía trabajar a los centrales de Estudiantes, mientras que el Pincha recurrió a una vieja arma, muy tradicional en City Bell: la pelota parada, a cargo de Fernando Zuqui.

Pasados los 25 minutos del primer tiempo, ambos técnicos, pero especialmente Balbo mostraron su disconformidad con el rendimiento de sus dirigidos. El ex delantero de Roma gesticulaba y les exigía a sus defensores una salida prolija por abajo.

La primera etapa concluyo de forma deslucida, con acciones trabadas y pocas llegadas a los arcos.

En el segundo tiempo, Balbo volvió a la línea de cuatro y mandó a la cancha a Pablo Piatti para lograr un mayor desequilibrio. Mientras que Unión buscó afianzar el rendimiento.

A los 7 minutos, Unión tuvo un tiro de esquina muy bien ejecutado que cayó en la cabeza de Aued que obligo a una tapada de Sappa, pero el ex Gimnasia tomo el rebote y la metió con ayuda de su compañero Oscar Piris.

El tanto le dio seguridad a Unión que acercó sus filas, pero comenzó a jugar más tranquilo, mientras que Estudiantes comenzó a mostrar serios desacoples defensivos. El mal momento se acrecentó cuando Cañete le robó una pelota a Zuqui y habilitó muy bien a Machuca, con Unión atacando en ventaja numérica, y el volante se sacó un par defensores de encima y definió con mucha calidad al primer palo, para darle el segundo a los tatengues.

Segundos antes del 2-0, Balbo había dispuesto el ingreso de los experimentados Boselli y Sosa, quienes debieron poner la cara en un encuentro en el que su equipo estaba dos goles abajo y cuando sólo restaban 20 minutos de juego.

En lo que quedaba Unión mostró aplomo, pero Estudiantes generó situaciones en las que Boselli generó más riesgo que Mauro Méndez y Matías Godoy, los delanteros titulares elegidos por Balbo.

Pero el partido se cerró en favor de Unión y su arquero Mele, al terminar con su valla invicta, logró que el club haga una donación a comedores comunitarios de la capital santafesina.

Pusineri dio a conocer la lista de concentrados

Fuente: Diario Popula