Llegan las máquinas para la reparación de El Cadillal

El montaje llevará varios días hasta poder comenzar con la perforación de la presa lateral. Hay cupos vacantes de mano de obra y se reciben los CV.
viernes 03 de marzo de 2023
Video

Perforadoras, máquinas inyectoras y otros equipamientos llegaron el pasado jueves a Tucumán procedentes de Buenos Aires y de la zona sur del país. Esos instrumentos serán utilizados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Mercovial SA-Sabavisa SA para la reparación por filtraciones en la presa lateral N°3 del dique Celestino Gelsi.

Un equipo móvil de Los Primeros estuvo en la zona y desde la empresa afirmaron que el montaje de las máquinas tardará unos días antes de comenzar con la perforación. 

Oferta laboral

Mientras tanto, hay vacantes de mano de obra y se reciben los currículum de aquellas personas que están capacitadas para el trabajo como ayudantes. Los interesados deben concurrir a la zona de la obra. 

Suministro de agua potable

Según los cálculos oficiales, el trabajo demandará alrededor de 150 días. El Gobierno sostiene que las tareas para reparar las fisuras en la presa son necesarias para no poner en riesgo el abastecimiento de agua potable a la población y, además, proveer del líquido para el sector productivo, más en el período de mayor actividad.

Cierran la válvula descargadora de fondo del Dique La Angostura