Cierran la válvula descargadora de fondo del Dique La Angostura

Personal de la Dirección Provincial del Agua trabaja en el cauce del río Los Sosa con tareas de reparación, según han comunicado desde Defensa Civil.
viernes 03 de marzo de 2023
650x440_230303173124_26843
650x440_230303173124_26843

Desde Defensa Civil de la Provincia comunicaron sobre el cierre de la válvula descargadora de fondo del Dique La Angostura, el cual es controlado por la Dirección Provincial del Agua (DPA). Esta acción servirá para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el cauce del río Los Sosa, aguas abajo del dique debido a las ultimas crecidas. Asimismo, instan a los pobladores del sector a reparar las pasarelas, aprovechando el caudal.

Fernando Torres, director de Defensa Civil, explicó que “tenemos el protocolo sobre todos los diques que, con cada cambio de la erogación, dar aviso a todas las jurisdicciones para que aquellos pobladores que están cerca del río puedan acomodar sus pasarelas para cruzar el Río Los Sosa, especialmente aquellas comunas de los departamentos Tafí del Valle y Monteros”.

Reparación

En su aviso, la DPA advierte que es un cierre que estaba previsto y que "aguas abajo del puente que cruza el río Los Sosa hay una curva muy cerrada que está comprometida porque el arroyo arrastró gran cantidad de piedras y disminuyó mucho la sección de escurrimiento. Una vez que se seque la zona va a entrar una retroexcavadora a trabajar en el cauce”.

Asimismo, Torres instó a los vecinos a tomar la precaución de elevar las pasarelas “ya que la crecida ocurrida en el mes de diciembre rompió esta manera de comunicarse los pobladores con la zona y es el momento para repararlas”.

El humo de los incendios forestales aumenta los problemas de salud respiratoria