Quiénes y cuándo cobran la Ayuda Escolar

Ante el inicio de las clases en todas las provincias del país, Anses informó que sobre el monto de la ayuda escolar anual. Cronograma de pagos.
viernes 03 de marzo de 2023
2269c0ed-1a9b-41d6-9b41-6175f1a9ce4a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
2269c0ed-1a9b-41d6-9b41-6175f1a9ce4a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La ayuda escolar anual para quienes cobran la asignación universal o la asignación familiar por hijo o hija será abonada este mes, confirmó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que encabeza Fernanda Raverta.

Ante el inicio de las clases en todas las provincias del país, Anses informó que el monto general de la ayuda escolar anual de $ 9.609 -aunque varía según la zona- en el caso de los beneficiarios de la asignación familiar por hija e hijo.

“El pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el miércoles 8, según la terminación del documento de identidad”, se precisó en un comunicado.

Documentos finalizados en 0: miércoles 8 de marzo.
Documentos finalizados en 1: jueves 9 de marzo.
Documentos finalizados en 2: viernes 10 de marzo.
Documentos finalizados en 3: lunes 13 de marzo.
Documentos finalizados en 4: martes 14 de marzo.
Documentos finalizados en 5: miércoles 15 de marzo.
Documentos finalizados en 6: jueves 16 de marzo.
Documentos finalizados en 7: viernes 17 de marzo.
Documentos finalizados en 8: lunes 20 de marzo.
Documentos finalizados en 9: martes 21 de marzo.

En Tucumán las escuelas abrieron sus puertas.

En tanto, se informó que “este mes se realiza el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022”.

Desde ese organismo recordaron que aquellos que no hayan presentado el certificado de alumno regular de sus hijos, recibirán este apoyo económico una vez que hayan presentado el formulario -PS 2.68- completo ante la Anses.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 3 de marzo

“Es importante recordar que, para percibir la ayuda escolar, es necesario que todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos todos los años”, se aclaró.

Para presentar el formulario PS.2.68 completo, los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de Anses, o bien, ingresar al sitio web oficial.

Jubilación: en cuánto quedó la mínima con el aumento de marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) empieza a pagar la semana que viene la jubilación correspondiente al mes de marzo. En esta ocasión, por el ajuste de la frómula de movilidad, los haberes de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) percibirán un aumento además de un bono para los que cobran los montos más bajos.

De acuerdo a la información brindada por parte de la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, jubilados y pensionados accederán a un incremento del 17,04% en sus haberes de marzo.

A su vez, quienes perciban la mínima recibirán un refuerzo de $15.000 que será entregado en marzo, abril y mayo de 2023. También beneficiarios con haberes más altos recibirán el bono, aunque el monto irá decreciendo hasta los $5.000 para todos aquellos beneficiarios que perciban hasta dos haberes mínimos.

Así, hay dos elementos para considerar al calcular el aumento de marzo. Por un lado, la suba del haber en si y, por el otro, el impacto del bono.