Tragedia en Mendoza: Cayó a una prensa recicladora y murió compactado

El fatal incidente ocurrió en la planta de Reciclado Coral, ubicada en la localidad mendocina de Godoy Cruz
viernes 03 de marzo de 2023
Tragedia en una recicladora de Godoy Cruz: un operario cayó a una prensa y murió compactado
Tragedia en una recicladora de Godoy Cruz: un operario cayó a una prensa y murió compactado

Un hombre de 47 años murió luego de caer a una prensa en una planta recicladora de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza. La víctima fatal fue identificada por fuentes policiales como Javier Soliz.

Alvaro Mejuto confirmó la segunda pérdida en su familia por neumonía bilateral

 Murió compactado

Un llamado al 911 que ingresó a las 9.15 alertó sobre el incidente. Personal policial que llegó hasta la planta de Reciclado Coral, ubicada en calle Chapanay, solicitó los videos de seguridad para determinar cómo ocurrió la desgracia y las imágenes mostraron una escena terrorífica.

Soliz se encontraba junto con otros tres operarios cuando la cinta ascendente de la maquina compactadora lo enganchó y lo subió unos 10 metros hasta que cayó en la prensa y lo aplastó junto con los cartones.

1434360670696

¡La fiebre mundialista no para! Llega la Copa del Mundo a Tucumán

Efectivos de la Policía de Mendoza entrevistaron al hijo del propietario de la empresa "Uriel Coral", quien permitió al personal de la fuerza de seguridad el acceso a las grabaciones en la que se observa a Soliz junto con otros tres operarios cuando la cinta ascendente de la máquina compactadora lo enganchó y lo subió unos 10 metros hasta que cayó en la prensa y lo aplastó junto con los cartones.

Mendoza se prepara para la Fiesta de la Vendimia

Desde este viernes y hasta el lunes inclusive, la provincia de Mendoza llevará adelante una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia. Se trata de un evento que tiene más de 80 años de trayectoria y conserva hasta hoy todos sus elementos fundamentales como tradición.

El director de Producciones Culturales del Ministerio de Cultura mendocino, Pablo Moreno, explicó en el medio Cadena 3 que la vendimia no se trata solo un festival, sino que es un género "que no puede compararse a otro".

Tuvo gemelos y no sabe cuál es cuál: fue a la policía para que los identificaran

"Con más de 80 años, el evento conserva elementos fundamentales de su génesis: se elige la mejor cosechadora y se arma una fiesta con todas las cosechas. Hay un desfile de carrozas y la elección de la reina", detalló.

La festividad arranca con un foro de vendimia, con gente que participa y opina sobre las cosas que ve y se pueden mejorar. Luego, se toman esas ideas y las que se pueden realizar impactan directamente en la realización del concurso.

"Este año ganó un equipo muy joven que dirigirá la fiesta. Es una responsabilidad y una particularidad del evento, con miradas nuevas. La vendimia empieza a tomar nuevas ideas, con equipos solventes y mucha experiencia", añadió Moreno.

Amalia Granata apareció con chaleco antibalas en Rosario y fue criticada por los vecinos

Por último, se refirió al movimiento que genera el evento en la provincia. "Concretamente se presentan a los castings 1.050 artistas, entre músicos, bailarines, actores y actrices. Hay un parecido a la comedia musical porque la danza, teatro y la música se unen en un contexto poco tradicional que habla de lo que somos los mendocinos".