Scaloni publicó la lista de la Selección para los amistosos de festejo por el Mundial

Este viernes se conocieron los futbolistas que fueron citados para los partidos de fin de mes. Están los 26 campeones del mundo
viernes 03 de marzo de 2023
Argentina disputará dos amistosos en el país para festejar el título en Qatar
Argentina disputará dos amistosos en el país para festejar el título en Qatar

La Selección Argentina ya tiene todo preparado para disputar los dos amistosos de marzo ante Panamá y Curazao que servirán para celebrar el título mundial obtenido en Qatar.

Lionel Scaloni citó al plantel que consiguió la gesta en Medio Oriente, sumó a los habituales integrantes de esa plantilla pero también incluyó a varios juveniles que representan la nueva era como Máximo Perrone o Alejandro Garnacho. Si bien están los 26 que viajaron a Doha, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, la nómina está compuesta por 35 apellidos con la inclusión de varios deportistas que fueron parte del proceso previo a la Copa del Mundo y se quedaron fuera del corte final como Giovani Lo Celso, que sufrió una lesión a semanas del inicio. Otro caso similar es el de Nicolás González, que también fue baja por un problema físico.

Fútbol en vivo: toda la agenda para este viernes

El primer amistoso será contra Panamá el jueves 23 de marzo en el Estadio Mâs Monumental y cinco días más tarde, el martes 28, el plantel se trasladará hasta Santiago del Estero para enfrentar a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de esa provincia.

Aunque lo más destacado de esta convocatoria son los seis futbolistas que están llamados a ser parte del recambio. Sin dudas que el apellido más resonante es el de Alejandro Garnacho, el atacante del Manchester United nacido en España pero con raíces argentinas que le permiten optar por la camiseta albiceleste. El futbolista de 18 años se convirtió en una pieza importante dentro del equipo de la Premier League y en las últimas horas lanzó un claro mensaje para Argentina tras ser campeón: celebró con la bandera argentina la obtención de la Copa de la Liga de Inglaterra.

También figura un habitual para Scaloni como Nehuén Pérez, defensor de 22 años que milita actualmente en el Udinese y siempre es una opción para el DT. Los otros nombres jóvenes destacados son los del mediocampista Máximo Perrone –que acaba de debutar en el Manchester City con apenas 20 años– y Facundo Buonanotte. El ex Rosario Central que emigró al Brighton & Hove Albion de la Premier League a sus 18 años. También se destacan Valentín Carboni (17 años, Inter de Milán) y Lautaro Blanco (lateral izquierdo del Elche de 24 años).

Messi se entrenó con el PSG tras el ataque al supermercado en Rosario

Los convocados por Lionel Scaloni para los amistosos

La lista de convocados para los amistosos ante Panamá y Curazao.

¿Cuándo salen a la venta las entradas para ver a la Selección Argentina?

Según lo estipulado por AFA y, al igual que en los últimos encuentros, las entradas se podrán adquirir entre diez días y una semana antes del amistoso frente a Panamá. Es decir, a partir del próximo lunes 13 de marzo, comenzará a confirmarse el día y horario de la venta de tickets.

Al momento, todavía no oficializaron cuál será el método para adquirir las entradas. No obstante, se estima que mantendrán el mismo sistema que se utilizó en las Eliminatorias, donde los hinchas adquirieron sus boletos por medio del sitio web Autoentrada. Por entonces, el precio de la popular rondaba entre los $3.600. Se estima que la entrada mínima sea de 5 mil pesos.