
A 10 años del Hospital del Este: advierten la renuncia masiva de pediatras y ginecólogos
Sitas critica el bono de $20.000, argumentando que equipara los salarios "a la baja". Además hay faltantes de profesionales en el sector público. ¡Mirá!
Los días de intenso calor se extenderán sobre la región y nuestra provincia por al menos una semana, con temperaturas promedio de 35 °C. No hay probabilidades de lluvias durante el fin de semana.
Con cielo despejado, la mañana comenzó con una mínima de 19 °C, vientos suaves del noreste y una humedad del 77%, configurando un inicio de viernes por demás agradable. La visibilidad sería 10 kilómetros. El sol salió a las 07:15 y se pondrá a las 19:50.
Se espera que la nubosidad sea baja hasta pasado el mediodía, mientras que la temperatura continuará en aumento hasta alcanzar, en horas de la siesta, la máxima anunciada para hoy.
Para mañana y el domingo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican jornadas similares, aunque nubosidad variable, mucho sol y mínimas de 21 °C y máximas que podrían superar los 36 °C.
Ante este tipo de fenómenos climáticos, desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan una serie de cuidados para que las personas no sufran tanto las altas temperaturas. Entre ellos se destacan:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada;
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas);
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores;
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas;
- Evitar comidas muy abundantes;
- Ingerir verduras y frutas;
- Reducir la actividad física;
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros;
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados;
- Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Sitas critica el bono de $20.000, argumentando que equipara los salarios "a la baja". Además hay faltantes de profesionales en el sector público. ¡Mirá!
Un hombre fue demorado luego que, en la requisa, encontraran sustancias prohibidas en el interior de un paquete de cigarrillos que llevaba para un detenido.
El Servicio Meteorológico advierte la llegada de una ola polar a Tucumán de cara al fin de semana. Habrá un brusco descenso de la temperatura.
De los casi $810.000 millones que Casa Rosada repartió en todo el país, a Tucumán se le asignaron $ 28.003,7 millones para financiar planes de trabajos públicos
El material para las elecciones se distribuirá el sábado desde los diversos nodos dispuestos en toda la provincia hacia las escuelas donde se votará el domingo.
La medida se implementa en el marco de los comicios provinciales del 11 de junio. Por ello se programaron horarios especiales de atención este sábado y domingo
La Tesorería General de la Provincia, que depende del Ministerio de Economía, anunció el cronograma de pago del primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2023.
La medida de fuerza está programada para el martes de la semana que viene. Fracaso en la última reunión de paritarias con las cámaras empresariales.
El menor abusado, que padece un leve retraso madurativo, tuvo que ser trasladado al Hospital Posadas de Haedo. Ocurrió en una escuela de Merlo
El Banco Central anunció un nuevo aumento en la tasa de interés de los plazos fijos. Cuánto se gana si se invierte el aguinaldo durante 30 días
Advierten que las ventas en las verdulerías cayeron estrepitosamente desde hace tres meses. El precio del tomate y los huevos también sufrió aumentos.