Conocé todas las actividades para disfrutar del fin de semana

Hay diferentes eventos durante todo el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podés elegir y disfrutar
viernes 03 de marzo de 2023
Qué hay para este fin de semana en Tucumán
Qué hay para este fin de semana en Tucumán

Hay diferentes eventos durante todo el fin de semana que podés disfrutar en familia. Desde Los Primeros te mostramos todas las opciones en agenda de todo lo que podés elegir y disfrutar. ¡Mirá!

Jubilación: en cuánto quedó la mínima con el aumento de marzo

Se podrá visitar la Feria de Artesanos

La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para favorecer el desarrollo de la economía social, es una atractiva opción para que las familias puedan disfrutar durante los fines de semana en la ciudad.

Este viernes, de 18 a 24, los puestos se podrán recorrer en la plaza Urquiza, en Muñecas y Santa Fe. Mientras que el próximo domingo 5 de marzo, en el mismo horario, la Feria se instalará en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco.  

En esos paseos públicos, emprendedores tucumanos expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. Los vecinos que recorran la Feria también encontrarán puestos de comidas y bebidas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Habrá espectáculos musicales en la plaza Independencia

Este fin de semana, en la plaza Independencia, habrá shows musicales gratuitos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que las familias puedan disfrutar durante las noches. 

Este sábado 4, a las 20.30, se presentará la Banda Municipal de Música “Maestro Luzbel Giacobbe”, con un variado repertorio popular que incluirá clásicos de todos los tiempos. 

En tanto, el próximo domingo, en el mismo horario, se realizará el espectáculo “Dos pájaros de un timo”, en tributo a Joan Manuel Serrat y a Joaquín Sabina, a cargo de Rodolfo y Luciano Timo. Los músicos harán un recorrido por los grandes éxitos de los artistas españoles. Las presentaciones al aire libre se suspenderán en caso de lluvia. 

Un colectivo atropelló a una señora en Juan B Justo al 1100

La Feria Gourmet tendrá una edición especial por el “Mes de la Mujer”

Este fin de semana, la tradicional Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, con una edición especial por conmemorarse el “Mes de la Mujer”. 

En ese paseo al aire libre, sobre avenida Mate de Luna al 1.800, este sábado 4 y el domingo 5,  de 19 a 1 de la madrugada, los vecinos podrán disfrutar de una variedad de comidas, postres y bebidas en los puestos gastronómicos. Además, habrá sorteos de productos de estética entre las mujeres asistentes y shows musicales gratuitos en vivo, con la presentación de los cantantes Lu Marcello y Ale Ruiz. 

Feria Gourmet tendrá una edición especial por el “Mes de la Mujer”

Masterclass y concierto

Daniel Crespo solista adjunto en la Filarmónica de Buenos Aires, dictará una masterclass en el Foyer del Teatro San Martín (av. Sarmiento 601) hoy, de 9 a 13 y de 15 a 18. La capacitación culminará con un concierto, en ese espacio, mañana, de 9 a 12. Auspician el Ente Cultural junto a Centro Cultural Luján Fundación Asistir. El maestro Otto Sauter, cuya presencia estaba anunciada, suspendió su visita al país.  

Feria “Arte-Sano” estará en la plaza Temática

La Feria “Arte-Sano” se podrá recorrer este jueves, el viernes y el próximo sábado 4 de marzo, de 19 a 23, en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo.

En ese espacio, ubicado a pocos metros de la Casa Histórica, emprendedores locales exponen para la venta accesorios de moda unisex, juguetes infantiles, velas perfumadas, difusores aromáticos, plantas y plantines, maquillajes y creaciones textiles, entre otros productos de fabricación artesanal.

Los vecinos que asistan a la Feria, que es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, pueden llevar a sus mascotas. Las actividades se suspenden en caso de lluvia. 

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” presenta una variada cartelera

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto. 

 Los shows previstos y sus horarios son los siguientes: 

 *Jueves 2: a las 19.30, se realizará un acto por el “Día de la Autonomía Andaluza”, organizado por el Centro Social y Cultural Andaluz “Federico García Lorca”. Durante la jornada habrá bailes y cantos típicos de esta comunidad autónoma española. Participarán Sandra Maldonado, con el Ballet del Centro Andaluz, y la cantante Priscila Portillo, entre otros artistas. La entrada es libre y gratuita. 

 *Viernes 3: a las 21.30, la actriz Sol Fernández López subirá al escenario con el monólogo “Me encantaría que gustes de mí”. La obra, que está basada en textos literarios de la escritora y artista plástica Fernanda Laguna, cuenta la historia de una profesora de literatura que busca el amor de manera desesperada. El valor de las entradas generales es de $ 1.500, y el de las anticipadas $1.200. 

Achraf Hakimi fue imputado en un caso de violación

 *Sábado 4: a las 22, el periodista Ariel Céliz presentará el espectáculo “Ariel Céliz, el aprendiz”, en el que buscará trasmitir un mensaje a través de profundas reflexiones, junto con un repertorio de canciones de su autoría. El valor de las entradas es de $ 1.500. 

 *Domingo 5: a las 20.30, subirá al escenario el espectáculo infantil “El circo de la granja: Regreso a clases”. En esta ocasión, Bartolito y todos sus amigos de la granja harán su último show de verano para prepararse antes de regresar a las aulas. El valor de las entradas es de $ 2.800 (fila 1 a 11), $ 2.300 (fila 13 a 16) y $ 1.800 (plateas). 

 *Lunes 6: a las 19, se presentará el documental “Tucumán, una democracia erosionada”. Esta pieza cinematográfica explica el funcionamiento de la democracia tucumana y los mecanismos utilizados en nuestra provincia para administrarla. El material forma parte de una serie de tres documentales que buscan desentrañar los problemas estructurales de la provincia desde tres enfoques: institucional, social y productivo. La entrada es libre y gratuita. Los interesados se deben inscribir en el siguiente Link: shorturl.at/ FHWX4. 

La boletería del Teatro Municipal atenderá hasta el domingo, de 18 a 21.