A sus 56 años, murió Steve Mackey, el bajista de Pulp

“Se le extrañará más allá de las palabras”. El músico y productor tenía 56 años y estuvo internado durante tres meses. Qué le sucedió y quién fue
jueves 02 de marzo de 2023
2023_stevemackey_getty_2000x1270
2023_stevemackey_getty_2000x1270

Horas atrás se conoció la triste noticia del fallecimiento del bajista de Pulp, Steve Mackey. El músico, fotógrafo y productor tenía 56 años y estuvo internado durante meses aunque no se conoció, el momento, cuál era su problema de salud.

La noticia fue anunciada por la viuda, Katie Grand, quien publicó un mensaje para los fanáticos desde el Instagram oficial del músico: “Después de tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación, estamos conmocionados y devastados por habernos despedido de mi brillante y hermoso esposo, Steve Mackey. Steve murió hoy, una pérdida que nos ha dejado a mí, a su hijo Marley, a los padres Kath y Paul, a la hermana Michelle y a muchos amigos con el corazón roto”.

“Steve era el hombre con más talento que he conocido, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional. Como en vida, fue adorado por todos aquellos cuyos caminos cruzó en las múltiples disciplinas creativas que conquistó. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal del NHS que trabajó incansablemente para Steve. Se le extrañará más allá de las palabras”, finalizó el comunicado.

Por qué la tensión escaló al máximo entre Piqué y Shakira

Las palabras de Pulp para Steve Mackey

La banda también lamentó el fallecimiento de su compañero y mostraron una foto inédita del bajista en los Andes: “Nuestro querido amigo y bajista Steve Mackey falleció esta mañana. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Esta foto de Steve data de cuando Pulp estaba de gira por Sudamérica en 2012″.

“Tuvimos un día libre y Steve sugirió que fuéramos a escalar a los Andes. Así lo hicimos. Y fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágico que mirar la pared de la habitación del hotel todo el día (que es probablemente lo que habría hecho de otra manera). Steve hizo que las cosas sucedieran. En su vida y en la banda. Y nos gustaría mucho pensar que ahora está de vuelta en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura”, recordaron sobre la anécdota de la foto y finalizaron con palabras de homenaje: “Buen viaje, Steve. Esperamos ponernos al día contigo algún día. Todo nuestro amor xx”.

Un nuevo tipo de harina genera una saciedad más duradera

La carrera de Steve Mackey

Nacido en Sheffield, South Yorkshire, Inglaterra en 1966, el músico se unió a Pulp en 1988 y se mantuvo hasta 2002 para luego reunirse en 2011 hasta 2013. Este fue el proyecto principal de su carrera musical, pero también se destacó por haber producido álbumes y canciones de M.I.A., Florence + the Machine, The Long Blondes y Arcade Fire. Por fuera de la música, también se desarrolló como fotógrafo y tuvo un cameo en el film Harry Potter y el cáliz de fuego.

Las ciruelas ayudan a prevenir la hinchazón y el aumento de peso