Copa del Rey: Real Madrid recibe a Barcelona

Es por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Hora, TV y formaciones, todo lo que hay que saber de este encuentro de gigantes.
jueves 02 de marzo de 2023
16776960505596
16776960505596

Real Madrid recibirá esta tarde al Barcelona en el gran clásico del fútbol de España, en esta ocasión en el cruce de ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey.

El partido se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, con televisación de DirecTV Sports.

La Copa del Rey tuvo ayer su primera semifinal en el estadio El Sadar, de Pamplona, con el triunfo del local Osasuna sobre el Athletic de Bilbao por 1 a 0.

Real Madrid lleva una gran temporada, con un inicio de año que lo vio campeón del Mundial de Clubes y con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que en LaLiga de España está segundo, a siete puntos del líder Barcelona.

Barcelona está sólido en LaLiga, pese a la sorpresiva derrota que sufrió en fin de semana pasado ante el Almería (1-0), pero le fue muy mal en Europa puesto que quedó afuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos y luego en los 16avos. de la Liga de Europa ante el Manchester United.

Heinze sobre la amenaza a Messi: “Esto aleja a Leo”

En este contexto, ambos buscarán una victoria que los deje bien parados para la vuelta del miércoles 5 de abril en el Camp Nou de Barcelona.

De hecho, el propio entrenador "blaugrana", Xavi Hernández, dijo en conferencia: "Lo planteamos de la misma manera de siempre contra el Real Madrid. Es un rival duro, que a veces no te domina pero con una transición y dos toques se planta en tu portería. Es un rival difícil. Ellos nos ganaron allí bien, y nosotros en la Supercopa".

"La competición es diferente. Se decidirá todo en el Camp Nou. Saldremos a ganar y demostrar nuestra personalidad. Es una oportunidad de ganar otro título", enfatizó.

Probables formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal; Eder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Luka Modric; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

PGQH5UJHTFG57G6OHHOJFVRCDA

Barcelona: Marc Andre Ter Stegen; Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pablo Gavi; Raphina, Ansu Fati y Ferran Torres. DT: Xavi Hernández.

VLMUMSVR4BEMLI3TMGWOTPVTPE

Últimos encuentros entre ambos

El Barcelona derrotó 3-1 al Madrid en la final de la Supercopa en enero. También perdió por idéntico marcador en el primer clásico de la campaña en un compromiso de la Liga en el Bernabéu.

El Real Madrid viene en alza después de imponerse por goleada ante el Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League por 5-2. Si bien empató ante el Atlético en el derby (1-1), ese punto y la derrota del Barcelona le permitieron acortar distancias en lo más alto de la tabla.

Barcelona mantuvo una racha de 11 victorias hasta que perdió en el Old Trafford con el Manchester United por los playoffs de la Europa League. Una derrota que lo dejó tocado anímicamente, tal como se pudo ver en su última presentación en la que cayó ante el Almería por liga.

Ausencias

La ausencia de Robert Lewandowski por problemas musculares se hará notar. Los abundantes goles del delantero polaco tenían al Barcelona entonado en la Liga española y la Copa del Rey. Hoy, Xavi Hernández deberá buscar variantes para atacar ya que además del ex Bayern Múnich, tampoco estarán disponibles Ousmane Dembelé y Pedri.