Tras la amenaza a Messi, hacen cambios en las fuerzas federales

El Gobierno desplazó al coordinador del Comando Unificado de las fuerzas federales en Rosario tras la amenaza mafiosa contra Messi. Los detalles.
jueves 02 de marzo de 2023
AH2G4FXCUFCEBL73UE4NOO3ROM
AH2G4FXCUFCEBL73UE4NOO3ROM

Tras el ataque a tiros contra el supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández anunció este jueves que cambiará a la persona que estaba al mando de las fuerzas federales en Rosario.

“Voy a reemplazar al titular con el comandante José Mario. El comandante general (Ricardo Daniel) Castillo va a seguir con la región. Nosotros con Mario seguiremos profundizando el rol de las fuerzas”, explicó el ministro.

Aníbal Fernández admitió que “los narcos han ganado”

anibal-fernandez-20211203-1278669

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sorprendió este jueves al admitir que en Rosario "ganaron los narcos" tras la violenta balacera y el mensaje mafioso a Lionel Messi en un supermercado de la familia Roccuzzo.

"Si yo le digo que hace 20 años están en esta situación es que han ganado pero hay que revertirlo", dijo Fernández en una rueda de prensa en el Ministerio de Seguridad.

Fernández dio detalles, además, de la charla que mantuvo con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que lo llamó por la mañana y le reclamó mayor presencia de fuerzas.

En declaraciones frente al supermercado baleado, Javkin puso la lupa sobre las fuerzas de seguridad y dijo que era "alevoso" el hecho de que no haya habido ninguna persecución ni enfrentamiento.

"Decir que a uno le tiene que llamar la atención que no hubo persecución. ¿Cuántos efectivos tenés que tener? ¿100 mil efectivos en una ciudad? Es algo ilógico e imposible de llevar a la práctica", lanzó Fernández. 

En declaraciones a la prensa que ofreció desde la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación, el funcionario apuntó: “Nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones”.

Este es el mensaje mafioso que le dejaron a Messi

En cuanto a la metodología que aplica su equipo de trabajo para reducir la violencia en Rosario, Fernández precisó que se analiza el mapa del delito donde se señalan los barrios “más calientes” de la ciudad, y conforme a eso se designan “fajas de empeñamiento’”. “Este lugar no estaba dentro de estas fajas”, indicó el funcionario, en relación al supermercado atacado durante la madrugada de hoy.

Como consecuencia de la amenaza a Lionel Messi, Fernández adelantó que durante esta semana se redefinirán muchas políticas. “Muchas cosas que estábamos haciendo de una manera y las vamos a trabajar mucho más profundo, más fuerte y con más personal”, precisó en diálogo con Radio 10.

Qué dijo el fiscal que investiga el ataque al supermercado de la familia de Roccuzzo y la amenaza a Messi

Federico Rébola, fiscal a cargo de la causa que investiga el ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, estuvo en la sucursal. En un breve contacto con la prensa, el funcionario judicial especializado en Balaceras aseguró que están buscando más información para determinar qué sucedió.

“Obviamente tenemos preocupación, esto tiene una enorme repercusión. Tenemos las filmaciones, estamos buscando más cámaras. Todo lo que tenemos por ahora es muy preliminar”, declaró a metros del comercio que fue atacado esta madrugada con al menos 14 disparos.

En el lugar también apareció un mensaje: “Messi, te estamos esperando, Javkin es narco, no te va a cuidar”.

Javkin es Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Rébola dijo además que no hay antecedentes de amenazas previas a la familia Roccuzzo, a cargo de la administración del supermercado baleado.

Hasta el momento, ni la joven ni su esposo, el futbolista Lionel Messi, se refirieron al ataque.