La figura argentina que brilla en Europa

Planteó la chance de jugar para la selección española. El delantero se destaca en uno de los equipos sensación de la Liga de España, quién es
jueves 02 de marzo de 2023
QN5BSIEEXVFCTJKWFUHPY4DIWI
QN5BSIEEXVFCTJKWFUHPY4DIWI

Ezequiel Chimy Ávila, a los 29 años, se convirtió en una de las figuras de la Liga de España. Tras dejar atrás las graves lesiones que sufrió en sus rodillas entre 2020 y 2021 es una de las estrellas del Osasuna, uno de los equipos sensación del campeonato local.

Aunque hoy su mente está enfocada en ayudar con goles a su equipo para conseguir un boleto a las competencias internacionales (con 33 unidades se encuentra a solo una de Villarreal y Rayo Vallecano, los últimos en conseguir una plaza a la Conference League y Europa League, respectivamente) y clasificar a la final de la Copa del Rey (ganaron 1 a 0 la ida ante Athletic Bilbao), durante una entrevista radial en El larguero de la Cadena Ser, dejó abierta la posibilidad de defender la camiseta de la Roja en caso de ser convocado.

Doble nacionalidad

“Soy una persona que soy paciente, trabajo para lo que me toque... Bienvenido sea tanto de una selección como de otra. Yo estoy tranquilo”, comenzó su relato el ex delantero de Tiro Federal, San Lorenzo y Deportivo Huesca. El atacante tiene doble nacionalidad y podría ser llamado por Luis de la Fuente si así lo desea.

Ávila, en lo que va de la temporada, acumula 8 goles y dos asistencias en 25 presentaciones. Al ser consultado sobre si tiene una preferencia entre Argentina y España, esbozó: ”Cualquiera de las dos, pero que sea rápido que el corazón se me revienta”. Y luego, añadió: “No pongo a enfrentar entre madre e hija, dejo que discutan entre ellas”.

La posición de delantero centro fue una de las más cuestionadas por los aficionados al por entonces entrenador Luis Enrique ante la falta de nombres y variantes. El ahora ex entrenador, para el Mundial de Qatar 2022, apostó solamente por convocar a Álvaro Morata.

“Se logró con mucho esfuerzo. Fue mucho trabajo recuperar las dos rodillas. Pero con el cariño de los hinchas y la ayuda de mi familia, lo sacamos adelante”, recordó el argentino sobre las roturas de ligamentos cruzado anterior que sufrió en sus rodillas.

Por otro lado, al ser rosarino, le preguntaron si existía “algo que se le pegó” de Lionel Messi. Chimy, hábil como dentro del campo de juego, respondió con gracia: “De Messi a nadie se le puede pegar nada. Es distinto, es de otro planeta, así que ojalá una pestaña o un estornudo me llegue a mí, je”.

Pusineri recupera un jugador clave para Atlético Tucumán