Hasta cuándo puedo presentar la ficha médica en las escuelas

Si bien no es un requisito obligatorio al momento de inscripción, sí es necesario presentarlo hasta una fecha límite y se realiza gratis en hospitales y CAPS
jueves 02 de marzo de 2023
escuea
escuea

Para que los alumnos puedan asistir a las escuelas de Tucumán, debe cumplirse una serie de requisitos y presentar documentos claves. Entre ellos la Ficha Médica y certificado de Salud.

Si bien estos no son un requisito obligatorio para el inicio de las clases, es necesario que se completen durante los primeros meses del año y su llenado se realiza de manera gratuita en hospitales públicos y CAPS, además de los operativos dispuestos por el Ministerio de Salud provincial que visitarán las instituciones educativas para concretar el trámite. 

El sistema púbico de Tucumán ofrece este servicio de manera gratuita, aunque también es posible hacerlo en clínicas privadas, donde tiene un costo que varía entre $8000 y $10.000, y que incluye todos los exámenes requeridos.

Balean un local de la familia Roccuzzo y amenazan a Messi

Respecto a la fecha límite para poder presentar estos documentos, confirmaron que se puede hacer durante todo el mes de marzo y abril inclusive.

La Escuela Patricias Argentinas recibirá a un equipo de salud enviado por el Ministerio desde el 6 al 10 de marzo para que los padres puedan acudir con sus hijos para recibir el respectivo control médico.

Escándalo en Tucumán: ofrecían fichas médicas en Facebook por $1500 para el ingreso escolar

Una situación insólita se registró a pocos días del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Tucumán. Allí, abundan las publicaciones en redes sociales que ofrecen la realización de las fichas médicas que los niños deben presentar en las escuelas por un valor de $1500. El Colegio de Médicos advirtió que la práctica pone en riesgo la salud de los niños.

Nuevos cambios en la forma de pagar con tarjetas

La mecánica para acceder a una ficha médica falsificada es simple. Se pacta una cita por WhatsApp y, después de abonar $1500 se accede a una ficha médica o certificado de salud con todos los datos personas en blanco, pero con las firmas y los sellos de un médico, un oftalmólogo, un odontólogo y un fonoaudiólogo.