El vandalismo y la falta de repuestos afecta a los semáforos

El Secretario de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, dijo que hay 12 complejos semaforizados que están fuera de servicio y otros tantos descalibrados.
jueves 02 de marzo de 2023
Enrique Romero explicó las razones que afecta el funcionamiento de los semáforos.
Enrique Romero explicó las razones que afecta el funcionamiento de los semáforos.

En las últimas semanas son muchas las quejas que surgen de los automovilistas por la salida de funcionamiento de los semáforos, algo que se acentuó este miércoles con el apagón y con el inicio de las clases que generó un verdadero caos en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al respecto, el secretario de Tránsito del municipio, Enrique Romero, reconoció que están atravesando algunos inconvenientes en el funcionamiento de los complejos semaforizados instalados en la ciudad, producto del vandalismo que son objeto los aparatos con el robo del cableado. También indicó que por las restricciones impuestas por el gobierno nacional a las importaciones, resulta difícil adquirir repuestos necesarios para reparar los equipos,. como plaquetas y fuentes. 

Romero indicó que en la ciudad hay 383 cruces semaforizados, de los cuales 120 son manejados por el municipio y el resto estaban tercerizados. En tanto, están en proceso de licitación pública la compra de otros 58 complejos semaforizados.

"Estamos tratando de resolver el problema y en estos momentos hay 12 complejos semaforizados fuera de servicio, lo que obliga a mandar personal para el ordenamiento del tránsito y ayer, por el apagón, tuvimos que salir todos a tratar de controlar el tránsito", dijo al móvil de Los Primeros TV.

sin semaforos

El funcionario aspira a poder solucionar los problemas de sincronización con el correr de las horas, algo que se debe hacer en forma manual. 

Romero explicó que "con todas las altas y baja de tensión en el suministro de energía eléctrica, los semáforos se descalibran y genera cierta acumulación del tráfico como ocurre en la avenida Mate de Luna, donde hay dos o tres cruces que no están regulados para una velocidad de 60 kilómetros". Mencionó que otro punto crítico es calle San Juan, por la gran afluencia de vehículos que circulan durante el día.

Ticino, el pueblo cordobés que no sufrió el apagón gracias a la cáscara de maní