Con un Benedetto implacable Boca gritó campeón

El delantero xeneize marcó por triplicado convirtiéndose en la gran figura de la final jugada en el Madre de ciudades de Santaigo del Estero.
miércoles 01 de marzo de 2023
E7819985-617D-4F24-A35D-9EBD08AB32FC
E7819985-617D-4F24-A35D-9EBD08AB32FC

Boca goleó y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. Gracias a un triplete de Darío Benedetto, el equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra venció 3-0 a Patronato en el Estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero y consiguió su primer título del 2023. El Pipa se lleva la pelota y el Xeneize un nuevo trofeo a sus vitrinas.

 
 
El equipo de la Ribera fue amplio dominador durante todo el encuentro. Sin embargo, en las primeras jugadas, la imprecisión de sus atacantes y la seguridad del arquero Julio Sava, generaban incertidumbre con respecto al ganador. De hecho, a los 33 minutos le cobraron un penal a favor al Xeneize por mano de Matías Ruiz Díaz dentro del área, pero finalmente el árbitro Andrés Merlos lo anuló con ayuda del VAR por supuesto offside de Luca Langoni, autor del centro que derivó en el error del defensor del Rojinegro.

Los goles de Darío Benedetto

Todo cambio a los 41 del primer tiempo, cuando Nicolás Figal recibió la pelota cerca del borde izquierdo del área del Patrón, amagó a tirar un centro ante la marca de Lucas Kruspzky, se aproximó a la línea de fondo y tiró un pase atrás con dirección al punto penal, que Benedetto empujó a la red para abrir el marcador y comenzar una noche estelar.

Ya en el complemento, más precisamente a los 7 minutos del segundo tiempo, Óscar Romero envió un córner desde la derecha con dirección al segundo palo y el «9» supo aprovecharlo, junto con una salida en falso de Salvá, para saltar entre el tumulto de futbolistas ubicados en el área y aumentar la ventaja con un certero cabezazo.

Por último, a los 67 minutos del encuentro, Sebastián Villa, ubicado en el sector izquierdo, recibió un pase del volante Paraguayo, esperó a que le pase por detrás Frank Fabra, lo habilitó y el propio lateral se encargó de enviar la asistencia, que terminó en el tercer gol del Pipa. El delantero no marcaba un triplete con la camiseta azul y oro desde 2016.

Murió Settimio Aloisio, icónico representante de grandes futbolistas