La secretaría de Energía explicó las causas del apagón

"Un incendio generó perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kW", dice el comunicado. También aclaró que Atucha I fue desconectada por precaución.
miércoles 01 de marzo de 2023
imagen-de-recurso-de-una-torre-electrica-de-alta-tension
imagen-de-recurso-de-una-torre-electrica-de-alta-tension

La secretaría de Energía de la Nación emitió un comunicado dos horas después del inicio del un apagón que afectó a parte de la provincia de Tucumán y varias provincias del país. 

La información oficial fue difundida por las redes sociales.

"La Secretaría de Energía informa que en horas de la tarde de este miércoles 1 de marzo un incendio generó perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kW que une las localidades de Campana y General Rodríguez. Ante el desbalance el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección. Como consecuencia de esta interrupción se encuentran afectadas las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del NOA.", dice una publicación en Twitter. 

Y sigue, "la Central Nuclear Atucha I no tuvo ningún inconveniente, solo se encuentra fuera de funcionamiento por motivos de seguridad, como indican los protocolos, hasta tanto se reconecte el sistema y pueda volver a entregar la energía que genera".

¿Cuándo vuelve la luz?

"En estos momentos se está trabajando para reponer el funcionamiento de la línea de transmisión y poder iniciar la reconexión en las zonas sin suministro", aseguraron.

00000

El comunicado de EDET: 240 mil usuarios tucumanos sin luz